Lalín y Sofán disputan un duelo en la cumbre con la fase de ascenso como sueño a lograr
DEZA
De duelo en la cumbre se puede calificar el que enfrentará hoy (18.00 horas, campo de O Carral-Carballo) al Sofán con el Lalín. Ambos conjuntos pelean por disputar la fase de ascenso a Tercera cuando quedan dos jornadas de liga. Marchan bastante parejos en la clasificación, con los locales cuartos con 56 puntos en su casillero, por los 54 de los lalinenses, quintos y en la última plaza de play off. En su caso, están empatados a puntos con el sexto, el San Tirso.
Los rojinegros llegan a este partido con ánimo renovado tras la victoria el pasado jueves por 3-0 ante el Cidade de Ribeira. Un encuentro aplazado hasta en dos ocasiones y donde el Lalín logró desprenderse del mal fario ante la portería contrario, tras acumular múltiples ocasiones sin materializar en encuentros precedentes que les penalizaron. Lograba así olvidarse de la derrota en casa por 0-2 ante el Mugardos del pasado domingo.
Por su parte, el Sofán también expulsó fantasmas ya que, tras dos derrotas consecutivas, en la jornada anterior goleaba por 1-3 al Dubra. Los locales suman una victoria más que los dezanos, 17 por 16, con un empate menos —5 frente a 6— y ambos acumulan una decena de derrotas. El Sofán se caracteriza por recibir pocos goles, solo 30, en especial como local. Sin duda que será todo un reto para el Lalín sumar esa vital victoria.