
Los rojillos ganaron a un correoso Valladares entre el delirio del público por 2-0
04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las gradas se llenaron una vez más aunque el partido se adelantó a la desapacible tarde del sábado. Los aficionados saben de la importancia de acabar segundos la liga. Quisieron mostrar su aliento en una temporada donde la comunión con el equipo brilla desde el comienzo. Y los jugadores del Estradense quisieron aportar su granito de arena con una nueva victoria, en la primera de las dos finales que les quedan para lograr el subcampeonato.
Pero que nadie se lleve a engaños, tocó bregar y templar el juego ante un correoso Valladares. Ni quedarse con un jugador menos con tan solo quince minutos disputados les restó ímpetu y presión arriba en busca de sorprender a los rojillos. A ellos también les iba la vida en este encuentro, en su caso para evitar el descenso de categoría. El cuadro que entrena Manuel Dávila saltó al césped del Novo Municipal con una idea clara, que no fue otra que sorprender a uno de los gallitos de la liga.
Después de las primeras aproximaciones de ambos equipos sobre las áreas rivales, la jugada que marcó el devenir del choque tenía lugar en el minuto 15. Andrés cometía falta dentro del área sobre Jaichenko cuando pretendía cabecear el esférico. Alexandre Repesas no dudó en pitar penalti y expulsar al defensa del Valladares. Rulo se encargaba de transformar el lanzamiento ante Toni. Con 1-0 y superioridad numérica todo parecía encarrilarse para el Estradense.
El golpe lo intentaba asimilar el cuadro visitante y con los oportunos ajustes mantuvo su pretensión ya de inicio de achuchar en la salida del balón de los rojillos, en busca de algún robo y de generar ocasiones. Pero en ataque morían en sus aproximaciones ante la portería local. Su mejor ocasión antes del descanso precisamente llegaba en un despiste entre Coke y Ander atrás, propiciando el robo del esférico y un tiro que sacó Óscar. Hubiera supuesto el empate. Por su parte, entre las opciones para ampliar la ventaja de los estradenses cabe destacar un lanzamiento de Porrúa desde el borde del área que detuvo el guardameta del Valladares.
Tras el descanso ambos técnicos hicieron algún cambio. El guion fue idéntico, con el Valladares apretando arriba y el Estradense mostrándose muy serio ya en el medio campo, así como en defensa, con labor destacable de Mella o Miguel. Avanzaban los minutos, con sustituciones en ambos equipos. Los locales para refrescar el once y buscar la puntilla, los visitantes con efectivos en ataque en busca del empate. Y terminó produciéndose la primera opción, con gol de Brais Calvo en el 81 de lanzamiento desde el borde del área tras el rechace defensivo de un centro lateral de Sergio. Todo estaba decidido y poco más hubo hasta el pitido final. Después tocó celebrar. Fiesta y a soñar.
ESTRADENSE 2
Coke, Ander Bellido, Carabán, Óscar, Elías (Sergio, m. 80), Mella, Rulo (Brais Calvo, m. 67), Miguel, Porrúa (Juanín, m. 67), Gamarra (Fuentes, m. 46) y Jaichenko (Hugo López, m. 87)
VALLADARES 0
Toni, Andrés, Tomás (Guisande, m. 78), Souto, David (Mario Rial, m. 46), Pedro Pérez, Diego Fernández, Miguel Freiría, Alexandre (Mario Guisande, m. 78), Héber (Miguel Vilar, m. 65) y Álex Coira
GOLES: 1-0, m. 15: Rulo; 2-0, m. 81: Brais Calvo.
ÁRBITRO: Alexandre Repesas, que mostró amarillas a Gamarra, Rulo, Porrúa y Elías en el Estradense; y amarilla a David, además de expulsar a Andrés en el Valladares.
El martes la proyección del documental se retrasa a las 20.00
El club rojillo anunciaba a través de las redes sociales el retraso del horario previsto para la proyección del documental en torno a sus cien años de historia. Será este próximo martes en el Teatro Principal, pero se fijó finalmente para las 20.00 horas.