Agolada y Vea agotan sus últimas opciones en busca del milagro de evitar el descenso
DEZA
La permanencia de Agolada y Vea en Primera Futgal peligra a falta de dos jornadas para el final. En busca del milagro, ambos equipos afrontan hoy la penúltima jornada de liga. Los tres puntos son vitales para ambos en espera del resto de resultados de los clubes que están inmersos en la pelea por evitar el descenso de categoría.
Los dezanos están en una buena dinámica de resultados, en espera de que continúe hasta el final y les llegue para seguir en Primera. Visitan hoy (16.30 horas, campo de As Pedreiras) al San Lorenzo, un rival ya descendido hace tiempo. Ocupan la penúltima plaza con 22 puntos en su casillero, mientras el Agolada está justo un puesto por encima del descenso con 33. Vienen de ganar por 2-0 al Muxía el pasado domingo, una inyección de moral. Sumar los tres puntos resultará por tanto decisivo, en espera de cerrar la liga en casa.
Por su parte, el Vea se mide hoy (17.00 horas, campo de Arasolís) al Fisterra. Un hueso duro de roer para los estradenses pese a que no se jueguen nada, quintos con 50 puntos. Mientras, los visitantes están antepenúltimos y por tanto en descenso directo con 32 puntos. Necesitan ganar para mantener viva la opción de salvarse, tras ir a menos según avanzó la competición. Será un duelo muy complicado para ellos.