Los blancos dominan de principio a fin el partido del Palau y endosan la novena derrota seguida al Barça
07 nov 2025 . Actualizado a las 22:56 h.El Real Madrid ha ganado este viernes al Barça (92-101) en el duelo de la novena jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Los blancos volvieron a pasearse para sumar el noveno triunfo consecutivo en los últimos clásicos, con un gran Trey Lyles y un acierto exterior que acabó con las esperanzas de un Barça que tiró demasiado de sus veteranos, pero estos no pudieron aguantar el tipo.
Con esta nueva victoria del Real Madrid, esta vez con un Sergio Scariolo que regresaba al Palau tras 23 años, el eterno rival se iguala con el Barça en un balance de 5 triunfos y 4 derrotas en la clasificación de la Euroliga y sigue mejorando en esta competición. Además, lo hizo con un triunfo de los que marcan un hito, con un gran acierto ofensivo y siendo un vendaval imposible de soportar para un Barcelona en construcción.
Pese a que la buena noticia en los prolegómenos fue la recuperación de Tornike Shengelia, titular, y de Nico Laprovittola, en el Real Madrid también jugó Edy Tavares, que era duda, para equilibrar esa euforia previa. Y, ya en la pista, el Real Madrid fue muy, pero que muy superior, tanto como para llegar a una ventaja máxima de 18 puntos (69-87) y acabar pasando de los 100 en casa del eterno rival.
La poca pero ruidosa afición blanca se hizo escuchar en un Palau Blaugrana que explotó al ver que su equipo remaba y remaba para, poco después de un parcial de 7-0, ya en el último período, ponerse a 9 puntos de diferencia. Pero no era una noche mágica de remontadas. Pudo más la reivindicación de los de Sergio Scariolo, que demostraron en la Euroliga que van recuperando la forma.
El choque ya empezó cuesta arriba para los de Joan Peñarroya, que vieron cómo el Madrid marcaba el ritmo desde el salto inicial. Campazzo, en modo director y ejecutor, abrió el marcador con un triple a una pierna sobre la bocina y repitió poco después desde la misma esquina. Trey Lyles (terminó con 29 puntos) castigó desde el perímetro y Edy Tavares, recién recuperado, dominó también bajo los aros.
El Barça, errático en el tiro y sin chispa atrás, se sostuvo con los veteranos Jan Vesely y Tornike Shengelia, pero un triplazo de Chuma Okeke desde media pista sobre la bocina cerró el primer cuarto con un doloroso 24-34 y con la sensación de que el Real Madrid jugaba con otra velocidad más. O dos.
En el segundo cuarto, los blaugranas intentaron ajustar líneas y Peñarroya movió banquillo. Entró Nico Laprovittola para buscar más orden y Kevin Punter calentó muñeca, mientras Will Clyburn activaba su perfil más físico. Aun así, los de Scariolo siguieron castigando con un acierto brutal: Hezonja, en plan ejecutor, alcanzó los 15 puntos al descanso, y Lyles añadió otro triple para firmar la máxima diferencia (+16, 28-44) del momento. El Barça reaccionó con orgullo y logró un 24-24 de parcial en ese segundo cuarto, con Clyburn y Vesely evitando el naufragio (48-58).
El tercer cuarto fue una continuación del recital blanco. Lyles y Hezonja siguieron haciendo daño desde fuera, y cuando el Barça amagó con acercarse (55-68 tras un triple de Punter), un nuevo arreón del Madrid, con un Campazzo brillante y una antideportiva a Satoransky que desquició el Palau, amplió de nuevo la distancia. Los visitantes llegaron a ponerse con +18 (69-87) tras un triple de Maledon sobre la bocina, ante un público que empezaba a perder la paciencia.
El último período fue un intento de reacción más anímica que real por parte del Barça, con Kevin Punter (23 puntos, 4 de 5 en triples) liderando un 7-0 que dio esperanzas y con un Clyburn que añadió energía, pero el Real Madrid manejó el marcador con calma. Campazzo, que acabó con 15 puntos y 5 asistencias, volvió a clavar un triple letal a falta de menos de dos minutos (83-97) para enterrar cualquier opción local. Clyburn y Shengelia fueron de lo poco salvable en un Barça que sigue sin encontrar regularidad.
El cierre fue amargo, con pañuelos, pitos y hasta gritos desde la grada reclamando la dimisión del directivo responsable de la sección blaugrana, en una noche que acabó recordando a muchas otras. Scariolo celebró con sus jugadores un triunfo con sabor especial en su regreso al Palau.
Ficha técnica
Barcelona: Satoransky (7), Punter (19), Clyburn (19), Shengelia (13) y Vesely (15) --quinteto inicial--; Cale (2), Brizuela (3), Hernangómez (3), Fall (-), Laprovittola (10) y Parra (2).
Real Madrid: Campazzo (15), Abalde (2), Deck (4), Lyles (29) y Tavares (7) --quinteto inicial--; Okeke (3), Hezonja (15), Maledon (12), Garuba (5), Llull (-), Feliz (9) y Len (-).
Parciales: 24-34, 48-58 (descanso), 69-85 y 92-101 (final).
Árbitros: Radovic, Sukys y Konstantinovs. Eliminaron a Satoransky en el Barça.
Incidencias: 7.294 espectadores en el Palau Blaugrana. En el descanso del partido se homenajeó a Álex Abrines, retirado este verano a los 31 años.