
El tramo de Goián es el único de los cuatro que cubrirán a doble pasada los 142 pilotos inscritos que mantiene el trazado de la pasada edición
14 oct 2025 . Actualizado a las 20:36 h.Además de con una exagerada carga de emoción porque se decidirá el título autonómico —Alberto Meira y Víctor Senra son los únicos candidatos—, la 47.ª edición del rali San Froilán llega con novedades en la hoja de ruta. De acuerdo con las explicaciones de Maite Vilanova, la presidenta de la Escudería Miño, organizador de la prueba, de los cuatro tramos a doble pasada establecidos para el desarrollo de la prueba, solo el que discurre entre O Páramo y Goián (Sarria) conserva el trazado de los últimos años.
El resto ha sufrido modificaciones y aparece por primera vez uno en Samos de 11,4 kilómetros que «puede ser determinante en la carrera», según Vilanova, porque «es de alta montaña, bastante complejo y la niebla lo puede complicar todavía más», explica la dirigente lucense, que aprovechó la presentación de la cita para hacer una reivindicación. «El rali debería estar incluido en el programa de las fiestas del San Froilán, como antaño», señaló. «Al decidirse tantas cosas, tenemos la mejor lista de inscritos del campeonato», añadió.
La Praza de San Marcos fue el escenario de la puesta de largo de la competición. Junto a Maite Vilanova, asistieron representantes de la Xunta, la Diputación, el Concello y de los municipios de Outeiro de Rei, O Corgo, O Páramo, Láncara e Samos, así como más de una docena de los 142 pilotos que participarán el viernes en la ceremonia de salida en la Horta do Seminario y competirán por el triunfo el sábado.