
La de Vilaronte anotó cuatro goles en otra dura semana para un cuadro naranja que quiere reaccionar
27 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Casi una década después de sus primeras experiencias con el primer equipo del Burela FS y tras pasar por el Ribadeo FS y una buena mili en Segunda con Castro, Rodiles y Valdetires, Lara Díaz García (Vilaronte, 1999) regresó al Vista Alegre dispuesta a asumir galones, y sus actuaciones en la cancha comienzan a otorgárselos. El ala-pívot anotó su primer gol en la Primera Iberdrola el sábado en la derrota por 1-4 frente al Guadalcacín y solo cuatro días después firmó un triplete en el duelo copero contra el Leganés, en el que cayeron por 6-3. Este sábado en Roldán (Pabellón Gregorio Pérez, 12 horas. Sinopsis Vuvuzela), aspira a acompañar de una alegría colectiva su despegue goleador.
Tras contribuir al ascenso a la élite del Castro en el 2023, Lara anotó 60 goles durante las dos últimas campañas con el Vadetires Ferrol. Ahora se postula también como el principal argumento ofensivo de un Burela que solo anotó cuatro goles en las tres primeras jornadas ligueras, una cifra solo empeorada por el Chiloeches, con dos. Laura Barranco y Silvia Rubal también suman un gol en la Liga.

Belén Feal pide «luchar hasta el final» para reaccionar en la cancha del STV Roldán
Frente a un duro rival, el STV Roldán, quiere comenzar a cambiar su suerte el Burela FS. «Las sensaciones frente al Leganés fueron negativas porque el equipo no supo asumir el papel principal y llevar la iniciativa en ataque. Solo queda aprender de la experiencia y prepararse para darlo todo ante el Roldán. El equipo tiene que dar un paso adelante y seguir confiando en el proceso», apuntó Belén Feal tras la eliminación copera.
Con la única baja de Gabi Lucchesi y frente a un equipo que viene de golear 1-10 al Hispania Yecla tras estrenar su casillero de triunfos ante el Chiloeches (1-4), tras el 3-3 contra el Móstoles y la derrota 5-3 ante el Futsi, la ferrolana pide «luchar hasta el final»: «Lucharemos con nuestras armas y rascar algún punto».