
El argentino es el único central que disputó los primeros 180 minutos en Tercera RFEF y fue clave para vencer al Barco: «Había que ganar sí o sí»
15 sep 2025 . Actualizado a las 19:41 h.Desde la firmeza de su zaga quiere sentar el Viveiro las bases de otro proyecto sólido en la Tercera Federación. Así lo demostró en una actuación coral para conquistar sus tres primeros puntos en Calabagueiros. «Dejar la portería a cero es una prioridad para nosotros porque sabemos que del medio para adelante tenemos una calidad fenomenal y la mayoría de los partidos van a resolverse en detalles», destacó Franco Ezequiel Bellomo (Mar de Ajó, Argentina, 2002), uno de los futbolistas más destacados en el triunfo por 0-1 el domingo ante el Barco.
«Tras perder contra el Barbadás, era un partido que había que ganar sí o sí. En la segunda parte nos metieron un poquito atrás, pero entre Diogo, Yanike y yo formamos un tridente muy fuerte en las disputas y el juego aéreo. Lo ganamos todo», subraya el único central que ha disputado los 180 primeros minutos del curso. Las lesiones de Germán Pared y Marnaud en la primera jornada obligaron a Alberto López a realizar varias modificaciones.
«Somos un equipo todavía en construcción y es importante empezar a ganar para agarrar confianza», destacó Franco tras un encuentro en el que, según considera, el gol de Lansade premió los méritos de la escuadra mariñana en el inicio de la campaña. «Los cuatro goles que nos metió el Barbadás en la primera jornada son un poco mentirosos. No fueron fruto de que nos sometiesen, los concedimos en errores muy claros. Es algo normal porque el equipo todavía se está armando, aun faltan algunos jugadores por llegar y en la pretemporada hubo bastantes cambios. Contra el Barco pudimos corregir esos errores y esa es la línea en la que queremos trabajar», analizó el defensor de un cuadro mariñano que ya piensa en el derbi lucense contra un Racing Vilalbés que solo sumó un punto en los dos primeros partidos (Marcos Gómez de O Cembedo, domingo a las 17.30 horas).
«Venir a España era una necesidad personal y futbolística»
Franco Bellomo comienza su segunda etapa en el Viveiro, tras disputar la última promoción de ascenso a Segunda Federación con el Villacañas manchego. «El venir Alberto (López) me animó a volver. Es un entrenador con el que estuve muy a gusto, que tiene una forma de trabajar excelente y es muy competitivo», destacó una de las piezas clave en la permanencia en el 2023-24, tras llegar en el mercado invernal desde el Diocesano extremeño. Aquel curso ejerció con más frecuencia de pivote: «Es una posición que también conozco, en la que puedo cumplir, pero me siento más a gusto en la defensa».
El argentino vive su tercera temporada en España dispuesto a hacer carrera en el fútbol: «Es lo que más me gusta y más alegrías me da. Venirme acá era una necesidad personal y futbolística. No se me hizo difícil, me habían hablado muy bien del país y este fútbol me gusta más».
En el Viveiro coincide con otros tres futbolistas argentinos —Valentín, Germán y Tonini—. «Comparto piso con Germán. Somos unos cuantos argentinos y eso ayuda, pero de por sí somos un equipo multicultural», detalla de un conjunto que también cuenta con el marroquí Ayoub, el portugués Diogo, el camerunés Yanike, el brasileño Lansade y el venezolano Giraldi.