
El vilagarciano Martín Rey (Cortizo), ganador de la edición del 2023, parte como la principal baza local para la general
11 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Diecisiete equipos, ocho de ellos gallegos y tres extranjeros, el portugués Maia Earth y los italianos Campana Imballagi y Ciclistica Rostese, lanzan hoy a sus 119 corredores a la pelea por coronar al nuevo rey de la Volta a Galicia.
La ronda galaica inicia a las 18 horas la vigésimo tercera edición de su actual formato, encuadrado en el calendario del pelotón élite y sub-23, con una contrarreloj individual de 7,2 kilómetros de trazado llano por las carreteras del municipio pontevedrés de Ribadumia. El vilagarciano Martín Rey, del Cortizo, ganador de la edición del 2023, parte como la gran baza gallega.
Con salida y llegada en el mismo punto cada día, la Volta vivirá hoy la primera de su tres etapas en línea: 138 kilómetros de ida y vuelta a Caldas de Reis y paso por su comarca y la de O Salnés. Cuatro ascensiones de tercera categoría, dos en los últimos 20 kilómetros, están llamadas a empezar a marcar diferencias. El sábado, la etapa de Barreiros, en A Mariña, podría decantar la general, con sus tres altos de segunda categoría y un desnivel de 2.500 metros en sus 147 kilómetros de recorrido. El domingo, la Volta concluirá con 130 kilómetros con final en el puerto de Ferrol.