
Tras la derrota contra Italia, el conjunto que dirige Sergio Scariolo precisa imponerse a los helenos o esperar una derrota de Bosnia ante Georgia
03 sep 2025 . Actualizado a las 19:03 h.La selección española de baloncesto se juega este jueves ante Grecia (20.30 horas, Teledeporte) su presencia en la ronda de octavos de final del Eurobasket, donde los de Sergio Scariolo, que afronta su último torneo al frente del combinado, defienden título.
A falta del encuentro contra el conjunto heleno para acabar la primera fase, España presenta un bagaje de dos triunfos —ante Bosnia y Chipre— y dos derrotas —contra Georgia e Italia—, lo que, por ahora, le mantiene en la tercera plaza del grupo C.
Para asegurarse el pase a la siguiente ronda, la selección se aferra a dos supuestos principales. En primer lugar, el más evidente: un triunfo en Limasol contra el combinado que dirige Spanoulis y lidera Antetokounmpo le concedería el billete a octavos de final como segunda o tercera clasificada. Será segunda si, además de ganar hoy, Bosnia se impone a Georgia e Italia hace lo propio con Chipre. Será tercera en caso de que Georgia venza a Bosnia e Italia se imponga a Chipre.
En caso de derrota española frente a Grecia, los de Scariolo necesitarían que Georgia supere a Bosnia para finalizar en la cuarta plaza. En cualquier otro escenario, quedarán eliminados.
Todos los emparejamientos para octavos están condicionados por los resultados del grupo D, en el que ya están decididos los cuatro clasificados. Por ahora, Israel ocupa el primer puesto con tres victorias y una derrota, los mismos números que Polonia y Francia, segunda y tercera. Eslovenia es cuarta con dos triunfos y dos derrotas. Si España es cuarta, se medirá al primero; si es tercera, al segundo, y si es segunda, al tercero.