
La gimnasta de Ponteareas acaba tercera en la final de doble mini tramp en los Juegos Mundiales al sumar 26.900 puntos en un salto
11 ago 2025 . Actualizado a las 08:49 h.Melania Rodríguez se hizo con el bronce en la prueba de doble mini tramp de gimnasia artística en los Juegos Mundiales, que se disputan en Chengdú (China). Lo hizo, además, con un nuevo récord mundial de la disciplina, realizando la pirueta barani carpa triple en la final. Esa apuesta le sirvió para lograr el salto de más puntuación de todas las finalistas, pero aun así, la gimnasta de Ponteareas se tuvo que conformar con la medalla de bronce (26.900 puntos), completando un podio que encabezó la portuguesa Diana Gago, por delante de la estadounidense Grace Harder.
La deportista del Ximnasia Pontevedra acudía a la cita de China con el claro objetivo de volver a casa con un récord mundial en su salto. Melania superó la primera criba sin dificultad, con una puntuación de 52.000, pero en la semifinal se vio penalizada por un error que la apartó de la carrera por el oro y la puso en el horizonte del bronce. En ese contexto, la ponteareana quiso asegurar el podio con su estratosférico salto para alcanzar los 26.900 puntos, nuevo récord universal por una décima.

Nueve medallas mundiales
Para Melania Rodríguez, la de China es la segunda medalla en unos Juegos Mundiales, la anterior había sido de oro, y la novena en una cita internacional. La gallega fue campeona del mundo en el 2023 y de Europa un año después, además de serlo también por equipos en la modalidad de trampolín.
El éxito en China le llega a Melania Rodríguez en un año difícil, después de haber perdido a su entrenador, Pablo Hinojar, fallecido en octubre del año pasado a los 49 años de edad cuando descansaba en un hotel en Madrid, ciudad a la que había acompañado a Melania para tomar parte den una competición.
La gimnasta la considera su padre deportivo y hacia él siempre tiene un recuerdo especial. «Le estamos dando caña a los entrenamientos, va por mí y va por Pablo, tengo más ganas de conseguir los objetivos que los dos nos habíamos propuesto», comentó a La Voz este mismo año. Uno de esos objetivos cayó ayer en China en forma de récord mundial con una pirueta cargada de dificultad tan solo al alcance de las mejores. Melania es una de ellas.