
Creo que el Paris Saint-Germain fue completamente superior al Real Madrid en todas las facetas. Dominó todo el juego, tanto la defensa como el ataque. Lógicamente, contó con el control del partido y marcó goles. La diferencia del PSG con otros equipos es que no tiene defensas y atacantes, todos desempeñan ambas labores. Son un equipo completísimo. El Madrid, por su parte, todavía está más cerca de los tiempos de Ancelotti que de la era de Xabi Alonso.
Dicho esto, entendiendo la superioridad del Paris Saint-Germain en todas las facetas, hay que tener en cuenta que el Madrid tiene nuevo entrenador, muchos jugadores no participaron en su posición habitual y otros muy importantes han sido baja para este partido. Pesaron los errores individuales, que, en partidos de esta talla, se pagan muy caros. El cuadro blanco salió perdiendo desde el inicio, y los fallos de Asencio y Rüdiger les lastraron durante todo lo que quedaba de partido.
El PSG es, ahora mismo, un equipo temido por todos sus rivales. Lo tiene todo. Tiene defensa, ataque, transiciones... Domina individualmente, tiene llegada y marca muchos goles en cada partido. Es un equipo muy bien trabajado y está a un gran nivel físico. Si se pudiese, el PSG podría competir perfectamente en la Premier League con los City, Liverpool, Arsenal y compañía. Han hecho un grandísimo equipo —claro está, a base de talonario— y el entrenador ha sabido cómo darle forma a las piezas. Es, a mi gusto, el mejor equipo de Europa junto al Barcelona.
El Madrid va a mejorar muchísimo cuando se recuperen los jugadores y vuelvan al nivel que se espera de ellos. Ahora están muy verdes, pero no me cabe duda de que con Xabi Alonso volverán a estar a un gran nivel y a encontrarse entre los equipos a tener en cuenta en Europa.