
Decía el otro día que ya se podía ver el Real Madrid de Xabi Alonso, un equipo que presionaba muy arriba y quería ser protagonista. Pero en hoy le toca enfrentarse a un rival que tiene su mismo patrón de juego, pero con una ventaja: lo tiene más trabajado y asimilado.
Hoy en día hay cinco equipos que actúan de esta manera: Liverpool, City, Arsenal, Madrid y PSG. Pero si uno lo hace con especial ahínco ese el conjunto que dirige Luis Enrique. Por eso y porque, como comentaba anteriormente, está más trabajado los últimos años, entiendo que es el gran favorito del partido. Pero es lo que siempre decimos, enfrente está el Real Madrid y bien sabe el técnico del club parisino que no es un rival del que se pueda fiar.
Creo que se va a ver un partido con dos estilos muy definidos, que por momentos puede convertirse en un correcalles, porque ambos tratarán de presionar arriba y los dos, además, saben hacer muy bien las transiciones y generar peligro a la contra. Por encima, son potentes a balón parado y eso provoca que aún sean más peligrosos.
Están en busca de la final dos escuadras que dominan, y tan bien, tantas facetas del juego que es imprevisible saber cómo puede llegar un gol. Ahí es donde puede decidir, por encima de las pizarras, el talento de los jugadores.
Con todo, creo que el mayor tiempo de trabajo hace al PSG favorito.