
El prestigioso campeonato comenzará el 16 de julio en A Coruña
09 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Campeonato de Europa de Saltos Longines FEI se disputará entre el 16 de julio y el 20 de julio en el Centro Hípico Casas Novas de Arteixo.
Para esta nueva edición del campeonato coruñés encontramos algunos de los jinetes más destacados del momento, viejos conocidos de Casas Novas y figuras que ya saben lo que es conseguir una medalla de oro en el Campeonato de Europa.
El rival a batir en esta nueva edición será, por méritos propios, Steve Guerdat. El jinete suizo defenderá el oro en A Coruña tras la increíble actuación cosechada en el último europeo celebrado en Milán donde consiguió la puntuación más baja de la historia acompañado de su yegua Dynamix de Belheme. Sexto en el ránking FEI, el alpino disputará el Campeonato de Europa junto a su caballo Albfuehren’s Iashin Sitte.
Junto a él, repite otro de los jinetes que se subió al podio en el 2023, un clásico ya en la pista de Casas Novas, el francés Julien Épaillard. Con una trayectoria envidiable, Julien y Donatello D´Auge llegan a Casas Novas en un gran estado de forma tras el triunfo obtenido en abril en la Longines FEI Jumping World Cup celebrada en Basilea.
Alemania, uno de los países favoritos para subirse al podio por equipos, también aparece en las quinielas de la competición individual, especialmente por dos de sus jinetes, Christian Kukuk, oro olímpico en Paris 2024 con Checker 24, y que esta vez acudirá a la cita con Just Be Gentle y Richard Vogel, cuarto y noveno respectivamente en el ránking FEI.
Richard Vogel además acudirá acompañado de su fiel compañero United Touch, con el que ya ha logrado grandes éxitos, como la victoria en dos años consecutivos de la final de la Copa de Naciones de Barcelona, por lo que parece que al jinete alemán se le dan bien las pistas españolas.
De los 92 participantes, el mejor clasificado es Ben Maher, que actualmente ocupa la segunda posición en el ránking. El jinete británico ya cuenta con varias medallas de plata en su palmarés y llega al centro hípico coruñés en un gran momento de forma, tras imponerse junto a Point Break en una prueba de 1,60 m del CSIO5* de Aachen. Ahora está listo para dar un paso más y luchar por subir a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa.
Por parte del equipo español, el mejor posicionado para conseguir un puesto en el podio es Mariano Martínez Bastida, quien ocupa el puesto más alto en el ránking dentro del quinteto nacional, y que ya sabe lo que es hacer el menor tiempo en la pista de Casas Novas.
Con los tres integrantes del podio olímpico de París y varios medallistas de anteriores ediciones, esta nueva entrega del Europeo de Saltos en A Coruña se presenta emocionante y tensa.