El Leyma Coruña confirma las salidas de Verge, Núñez, Heurtel y Silins

JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

LVG

Por el momento, los naranjas han incorporado a Yoanki Mencía y Abdou Thiam para su regreso a la Primera FEB

04 jul 2025 . Actualizado a las 16:15 h.

El Leyma Básquet Coruña se despidió ayer en sus cuentas en redes sociales de Alonzo Verge Jr., Ángel Núñez, Thomas Heurtel y Karlis Silins, jugadores de la primera plantilla en la Liga Endesa que no continuarán en el conjunto naranja. «Gracias por vuestra profesionalidad y compromiso con el equipo llegando desde mitad de temporada. Os deseamos mucha suerte en vuestros próximos desafíos profesionales», señaló el club.

Verge, que aterrizó en A Coruña después de la salida de Brandon Taylor rumbo a la Virtus de Bolonia una vez el ascenso ya se había consumado, disputó tres partidos con la zamarra naranja en los que promedió 11,7 puntos —con un 66,7 % de acierto desde el arco— y 4,3 asistencias en apenas 14,3 minutos.

Ángel Núñez, llamado a ser el sustituto de LJ Figueroa después de su salida al Aris de Salónica, no tuvo tanta suerte. Tras su llegada en febrero procedente del Slask polaco, solo contó con participación en siete partidos, con promedios de 2,3 puntos y 1,4 rebotes en 10,4 minutos sobre la pista.

Thomas Heurtel, que llegó al Leyma en enero, vio lastrada su trayectoria en A Coruña por sus problemas físicos, pero fue el fichaje de mitad de temporada con mayor rendimiento. Aunque apenas disputó ocho partidos, promedió 12,9 puntos, 3,4 rebotes y nueve asistencias. Además, dejó en el club naranja su mejor marca de asistencias —18 ante el Joventut en el Olímpic, a solo un pase de canasta del récord de Sergio el Chacho Rodríguez.

Karlis Silins llegó en marzo procedente del Pistoia y gozó de mayor continuidad a las órdenes de Diego Epifanio. Alternando la posición de 4 y de 5 y explotando al máximo sus virtudes desde la línea de 6,75, el letón disputó 13 partidos, promediando ocho puntos con un 40 % de acierto de tres y 2,5 rebotes en 15 minutos por encuentro.

Una plantilla por hacer

Tras la confirmación de estas salidas, que se unen a las de Lima, Thompkins, Lundqvist, Jakovics, Scrubb, Barrueta y Diagne, tan solo quedan cuatro jugadores naranjas de la temporada 2024-2025 por decidir si su futuro seguirá ligado a la entidad que preside Pablo de Amallo: Goran Huskic, Beqa Burjanadze, Aleix Font y el capitán Álex Hernández.

Por el momento, solo el cubano Yoanki Mencía —procedente del Casademont Zaragoza— y el senegalés Abdou Thiam —que abre su segunda etapa en A Coruña procedente del Tizona Burgos— forman parte de la plantilla naranja para Primera FEB más allá de Carles Marco, que sustituye en el banquillo a Diego Epifanio.