
Jason García, del MNK Pula croata, y Alán, del Stellae Leis Pontevedra, reforzarán a un club mariñano que retendrá a Pitero, Alberto Mirás y Charly para su nuevo proyecto tras el descenso
01 jul 2025 . Actualizado a las 19:40 h.Superado el duelo por el descenso y activado un plan económico más humilde y realista que garantiza su viabilidad, el CD Burela FS vuelve a mirar al futuro con ilusión. Alrededor de la continuidad de su entrenador, David Rial, se construye un nuevo proyecto en la Segunda División de fútbol sala que suma adeptos. Charly Cayado, con contrato en vigor, Alberto Mirás y Christian García, Pitero, seguirán fieles a una escuadra naranja cuyos dos primeros fichajes son toda una declaración de intenciones. El internacional venezolano Jason García y el santiagués Alán, dos joyas de solo 22 años ansiosas por medrar en el Vista Alegre, ya están atados.
Jason García Gual (Mataró, 2003) es un potente ala zurdo que precede del MNK Futsal Pula, con el que el pasado curso anotó ocho goles en 19 encuentros en la máxima categoría de Croacia. Internacional absoluto con la selección de Venezuela y sub-19 con España, ya demostró su valía en Segunda en las filas del Ibiza Gasifred, al que aportó nueve tantos durante la campaña 2023-24. Antes había sido reclutado por el Illes Balears Palma Futsal, con cuyo primer equipo llegó a debutar, tras salir del Mataró.
Por su parte, el ala diestro Alán Álvarez Añón (Santiago de Compostela, 2003), llegará al cuadro mariñano procedente del Stellae Leis Pontevedra, de Segunda B, aunque también tiene experiencia en una división de plata donde se estrenó a los 16 años de la mano del propio David Rial en el Santiago Futsal. Hace días que los pontevedreses anunciaron su baja destacándolo como una «parte esencial» de una temporada en la que disputaron el play off de ascenso. «Alegría, compromiso e moito cariño. Dentro e fóra da cancha, sempre sumaches», apuntaron del autor de 15 goles. Había llegado al Leis en el 2022, tras formarse en el club de la capital de Galicia.
Sus fichajes se oficializarán en los próximos días y confirman la apuesta del Burela por un talento joven que Rial ha demostrado saber potenciar con trabajo, exigencia y conocimientos tácticos. Con las puertas abiertas también para algún jugador que pueda aportar un extra de experiencia, hay otras operaciones bien encaminadas, aunque la entidad mariñana prefiere no precipitarse en la toma de decisiones.
Siete salidas confirmadas
Por el momento, están confirmadas las bajas de los porteros Michal Kaluza y Mika Deón, que jugarán en el Rekord polaco y el Guardo, respectivamente; Quelle defenderá al Colo Colo Zaragoza; Juninho, al Carlos Barbosa brasileño; y Rikelme, al Jaén; mientras que Marc Campàs y Bernardo Araya anunciaron su marcha, pero no su nuevo destino. Todo apunta a que el capitán Isma Samartino también se despedirá pronto.
Así, tendrán galones en un Burela dispuesto a dar mucha guerra en Segunda el canterano Pitero, que recién recuperado de una lesión de rodilla volvió a sentirse importante en la élite con ocho goles; Alberto Mirás, que cumplirá su cuarta temporada de naranja respaldado por su capacidad de trabajo, inteligencia táctica y manejo de pelota; y Charly Cayado, inscrito para el inolvidable play off de ascenso del 2024 tras su salida de O Parrulo y que dejó buenas muestras en Primera de una calidad y garra que lo pueden convertir en un futbolista muy importante a sus 23 años.