
La prueba de saltos se celebrará en el centro hípico de Larín entre el 16 y el 20 de julio
01 jul 2025 . Actualizado a las 16:58 h.A solo dos semanas del comienzo de la competición, ya se han hecho oficiales los nombres de los binomios que competirán del 16 al 20 de julio en el Campeonato de Europa de Saltos Longines FEI 2025, que acogerá el Centro Hípico Casas Novas.
Un total de 18 países han confirmado sus equipos: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza y Suecia. Además, Chipre, Estonia, Finlandia, Liechtenstein y Eslovaquia participarán con jinetes individuales. En total, serán 92 binomios y 23 banderas los que se disputarán los títulos europeos en Casas Novas.
Dentro de la lista de participantes destaca la presencia de muchos de los jinetes europeos mejor situados en el ránking FEI, lo que refuerza la competitividad de varios equipos que históricamente han brillado en este campeonato. Alemania, por ejemplo, contará con Christian Kukuk (n.º 4) o Richard Vogel (10), además de la experiencia de Marcus Ehning. Suiza alineará a dos referentes como Steve Guerdat (6) y Martin Fuchs (7). Irlanda llega con un bloque fuerte gracias a Cian O'Connor (8) o Daniel Coyle (13), junto a Darragh Kenny (18) y Bertram Allen. Francia tendrá a Kevin Staut (9) y Julien Épaillard (12) como principales bazas, y Gran Bretaña repetirá con Ben Maher (2) y Scott Brash (20).
La calidad y regularidad de estos jinetes en competiciones internacionales anticipan un campeonato de máximo nivel, con selecciones muy equilibradas y abiertas a sorpresas en la lucha por las medallas.
Casas Novas, centro hípico de referencia en España y Europa, se prepara para acoger esta cita de primer nivel en un entorno único. Las invitaciones para asistir de forma gratuita aún están disponibles a través de la web oficial del evento: casasnovasfeijumping2025.com.