
El centrocampista del F.C. Barcelona volvió a sus orígenes poniéndose la camiseta del modesto equipo de su pueblo, en el que también jugaron él y su padre. En el torneo amistoso participaron veteranos del conjunto blaugrana, del C.D. Tenerife y de la U.D. Las Palmas
30 jun 2025 . Actualizado a las 13:15 h.Hay quienes prefieren viajes a lo grande con algún ligue en Ibiza. Y otros que escogen relajarse rodeándose de los suyos tras una larga temporada fuera de casa. En un mismo equipo, como el F.C. Barcelona, tenemos dos ejemplos distintos de vacaciones. Por un lado, las de Lamine Yamal con mucha fiesta y playa; por otro, las de Pedri, que está en Canarias rodeado de su familia. Así, el centrocampista culé, participaba este mismo domingo en un emotivo homenaje a su abuelo, Fernando, quien en parte le inculcó su querencia por el fútbol. Su padre, que militó en el modesto Tegueste tinerfeño como portero, también estuvo sobre el césped con su hijo.
Un homenaje que el nieto, aún estando en plenas vacaciones tras una larga temporada con el Barça, que incluyó 59 partidos, 6 goles y 8 asistencias, no quiso perderse. En la competición, de carácter amistoso, jugaron también veteranos del F.C. Barcelona, del C.D. Tenerife y de la U.D. Las Palmas. Ente los presentes sobre el verde estaba también Jeffrén Suárez, venezolano que jugó en el Barça y en el Valladolid y que ahora vive en Canarias. Fue, en 2010, el autor del quinto gol de la «manita» que el equipo catalán le endosó al Real Madrid.
De verde y con el '8' en la espalda
El flamante ganador de la Supercopa, la Copa del Rey y la Liga cambió, eso sí, de equipo por un día. Aparcó el blaugrana y enfundó la camiseta verde del Tegueste, la misma que en tantas ocasiones defendió su abuelo. Una elástica en la que en vez de lucir el patrocinio de una conocida plataforma de streaming de audio ponía «Tasca: La bodeguita del Colgadizo», en referencia a un bar del pueblo. Lo que sí respetaron fue su dorsal, el 8.
Pedri jugó siendo un niño de muy corta edad en el Tegueste, iniciándose aquí en la práctica deportiva. Después pondría rumbo, en categoría infantil, al Atlético Laguna. Y de ahí a la U.D. Las Palmas antes de recalar en el F.C. Barcelona.
Las gradas se llenaron para ver al ídolo local, también internacional con la Selección Española y ganador de la última Eurocopa. Los dos euros por entrada que se recaudaron irán destinados a la residencia de mayores de la localidad. La segunda edición del Memorial Fernando González fue todo un éxito que contó con la participación de un jugador que hizo las delicias de todos sus paisanos. En agradecimiento a su asistencia, en el momento en el que fue sustituido, fue agasajado por el club y el Ayuntamiento de Tegueste con varios regalos.