Oklahoma City Thunder remonta a Indiana Pacers (104-111) e iguala las Finales de la NBA (2-2)

Europa Press / Efe

DEPORTES

Kyle Terada | REUTERS

Shai rompe un récord de más de 50 años en la competición norteamericana

14 jun 2025 . Actualizado a las 17:27 h.

Los Oklahoma City Thunder, de nuevo bajo el liderazgo del base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, han empatado las Finales de la NBA (2-2) después de remontar esta madrugada, en el cuarto partido de la serie, frente a los Indiana Pacers (104-111).

En el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, la franquicia local parecía acercarse al 3-1 en la eliminatoria cuando dominaba por diez puntos en el último minuto del tercer cuarto, y afrontó el último parcial con siete de renta. Sin embargo, la reacción llegó de la mano del director de juego de OKC, que había marchado por debajo durante toda la segunda mitad.

Con 15 puntos en los últimos cuatro minutos de la contienda, para 35 en total, Gilgeous-Alexander se echó el equipo a la espalda y consiguió darle la vuelta al marcador; todo en un choque en el que se convirtió en el primer jugador desde Jerry West en anotar 35 puntos o más y no repartir asistencias en un partido de las Finales.

El parcial de 12-1 en los dos minutos finales aupó a un conjunto visitante que consiguió neutralizar su nefasto 3 de 17 en triples. Además, el escolta Jalen Williams contribuyó con 27 puntos, mientras que el base Alex Caruso lo hizo con 20.

Por contra, el 5 de 18 en tiros de campo (28%) en el último cuarto condenó a Indiana, que, al contrario que su rival, sí se mostró más acercado en tiros de tres -11 de 36-. El ala-pívot camerunés Pascal Siakam comandó el ataque de los locales con 20 puntos.

Ahora, la eliminatoria viajará al Paycom Center de Oklahoma City, donde la madrugada del lunes al martes (2.30 hora peninsular española) volverán a medirse los dos contendientes.

«No quería irme sin pelear»

Shai-Gilgeous Alexander, con 15 puntos en el último cuarto, firmó este viernes una actuación memorable y de récord en la NBA para que los Oklahoma City Thunder empataran (2-2) las Finales ante los Indiana Pacers.

«Simplemente traté de ser agresivo (en el último cuarto). Sabía cómo se vería si perdíamos esta noche. No quería irme sin pelear. No quería irme sin hacer todo lo que estaba en mi poder y control para tratar de ganar el partido», afirmó en una rueda de prensa.

«Mis compañeros y el cuerpo técnico se merecen eso de mí. Simplemente intenté ser agresivo, pero también dejar que el juego viniera a mí, no intentar forzar nada demasiado loco. Supongo que funcionó», añadió.

No solo funcionó para sellar el triunfo, sino que además Shai, según detalló la Liga tras el encuentro, logró con esos 15 puntos la mayor cantidad de puntos para un jugador en los últimos cinco minutos de un partido de las Finales de la NBA desde 1971.

El MVP de la temporada regular acabó el encuentro con 35 puntos (12 de 24 en tiros de campo y 10 de 10 desde la línea de personal), 3 rebotes y 3 robos.

Pese a la victoria, Shai llamó a la cautela en Oklahoma y aseguró que Indiana está «ganando las pequeñas batallas» en esta serie por el anillo.

«Están ganando en lo físico. Están ganando en agresividad. Están ganando las pelotas divididas, las 50/50», señaló.

«Hoy conseguimos encadenar lo suficiente en poco tiempo para llevarnos el triunfo. Pero si queremos lograr lo que realmente nos proponemos, tenemos que encargarnos de esas cosas y ser nosotros los que lancemos el primer golpe. Sí, durante la mayor parte del partido, ellos estaban ganando esas batallas y por eso tenían el control del juego», agregó.

Después de estar contra las cuerdas durante tres cuartos, los Thunder remontaron en el último periodo, vencieron a los Pacers por 104-111 y recuperaron el factor cancha en la lucha por el título de la NBA.

El quinto encuentro se jugará el lunes en Oklahoma, el sexto se disputará el jueves en Indiana y el séptimo tendría lugar el domingo de vuelta en Oklahoma.