
Dos goles de Mario Lorido en el descuento desataban la euforia en el Pepe Barrera, pero los triunfos del Lemos y O Val condenan a los mariñanos
11 may 2025 . Actualizado a las 14:58 h.15 temporadas después, tras dejar una imborrable huella en Preferente y Tercera, el Ribadeo FC volverá a competir en la Primera Futgal. Lastrado por un sinfín de circunstancias en un curso de reconversión, el conjunto mariñano recondujo su marcha de la mano de Luchi Salgueiro y Criss y llegó vivo hasta el final, pero su épica victoria ante un Sofán que disputará la promoción de ascenso fue insuficiente para evitar un cruel descenso.
Las victorias del Lemos (2-1 ante el Galicia de Mugardos) y O Val (2-3 al Dubra) hicieron inútil el esfuerzo de un Ribadeo que llegó a desatar la euforia ya en el tiempo de descuento en un Pepe Barrera abarrotado en una jornada donde también se homenajeó a las divisiones inferiores de la SD. Dos remates certeros, el segundo en un cabezazo en plancha, convertían en héroe al central Mario Lorido, incorporado al ataque como un delantero más, antes de que desde otros campos se confirmasen las fatales noticias. También en el tiempo añadido llegó el tanto ferrolano en el Juan Baleato que condenó a los mariñanos.
Los nervios se notaron en un partido agitado, también marcado por la insistente lluvia. Tras un par de avisos de Javi Souto, al que anularon un tanto por fuera de juego, un cabezazo de Braian valió el 0-1. Poco antes del descanso, respondió con el mismo arte Simón Hortal en una falta lateral.
Aun más loca fue una segunda entrega donde Xavi Iriarte y Kevin Pierre exigieron al portero Gardu en una doble oportunidad y Álex Meitín desperdició un penalti que él mismo había forzado. Becerra volvió a adelantar al Sofán en un saque de esquina tras un tiro al larguero de Dani Pena. Luego Migui Rivas mandó otro testarazo al palo antes de que al Pepe Barrera llegase una épica insuficiente.
Perjudicado por dos meses finales donde las numerosas bajas mermaron su rendimiento, al Ribadeo le toca ahora forjar un nuevo proyecto desde Primera Futgal. Algunas de las bases propuestas por el presidente Valentín Coto, como el creciente papel de la cantera, ya están puestas. «Queremos pedir perdón a colaboradores, socios e afeccionados. Volveremos!», reflexionaron en las redes sociales del club.