
El Melilla empató el partido (2-2) a menos de dos minutos para el final y fue más certero desde el punto fatídico
03 may 2025 . Actualizado a las 16:34 h.Con una intensidad y velocidad de juego inusitada, el Castro comenzaba poniendo cerco a la portería defendida por Bía da Silva, que de inicio se veía obligada a sacar varios disparos exteriores. Sin embargo, se adelantaría el Melilla. A los cinco minutos, tras hacerse con el timón ofensivo, Ana Luiza anotaba dentro del área después de una gran triangulación ofensiva después de robo de balón a pase de Amandinha. El equipo lucense no se venía abajo y con las incorporaciones de Melz a los ataques conseguía recuperar la iniciativa. El Torreblanca subía la presión en la salida de balón y el envite volvía a equilibrarse sobremanera. Tras una ocasión de Dani Sousa para las rojillas, Nega forzaba un penalti ante Camila Costa que Julia Melz conseguía pararle a Bía Souza. Poco después, en una jugada revisada, Nega cometía penalti sobre Dani Sousa, que se encargaba de superar por bajo a Bía da Silva para establecer el empate con el que se llegaría al receso.
El equilibrio regresaba en todo su esplendor en los albores del segundo acto, con un Melilla que intentaba igualar la presión en la salida de balón rival y Ana Luiza y Luísa Mayara servían las primeras ocasiones claras. El paso de los minutos aumentaba los nervios sobre la cancha. A siete minutos del final, en una buena combinación ofensiva, Laura Boix habilitaba dentro del área para que Antía, de remate cruzado, consiguiera poner por delante al Castro. Con todo perdido en el tramo final, Morenín recurría al juego de cinco en busca del empate, con un Castro que acariciaba el tercero con un disparo de Melz desde cancha propia que se estrellaba en el palo. A menos de dos del final, en buena combinación de cinco, Nega, en el segundo palo tras prolongación de Juliana, devolvía las tablas, con la que la semifinal afrontaba la temida tanda de penaltis. Con los tantos desde el punto fatídico de Ana Luiza, Bía Souza, Jane y Nega, por los tres anotados por el Castro, el conjunto melillense conseguía sacar el billete para la gran final, en la que defenderá el título logrado el año pasado.
MELILLA: Bía da Silva; Jane, Bía Souza, Amandinha, Ana Luiza -quinteto inicial-, Silvina, Juliana, Nega, Lydia y Jhennif.
CASTRO: Júlia Melz, Luísa Mayara, Jenny Santos, Camila Costa, Laura Boix -quinteto inicial-, Anita Ontiveros, Antía, Dani Sousa, Julia Dupuy, Vero y Area (segunda portera).
ÁRBITROS: Davinia Dorta Figueroa y Tiare Belén Valencia Olivares. Recibieron cartulina amarilla Jenny Santos en el Castro Bloques Cando y Amandiha en el Melilla.
GOLES: 1-0, min 5: Ana Luiza. 1-1, min 17: Dani Sousa, de penalti. 1-2, min 33: Antía, 2-2, min 39: Nega
PENALTIS: Ana Luiza, gol; Luísa Mayara, falla; Amandinha, falla; Dani Sousa, gol; Juliana, falla; Julia Dupuy, falla; Bía Souza, gol; Vero, gol; Jane, gol; Jenny Santos, gol; Nega, gol; y Camila Costa, falla.