
El meta germano será titular en un partido clave para el Barça antes de la vuelta de Champions contra el Inter y el clásico liguero en Montjuich
02 may 2025 . Actualizado a las 17:10 h.Ter Stegen será el gran protagonista del partido de este sábado entre el Valladolid y el Barça (21.00 horas, Dazn). El meta germano vuelve al once titular, tal y como adelantó Hansi Flick en la rueda de prensa previa al duelo en Zorrilla, y tendrá sus primeros minutos tras superar la grave lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante prácticamente toda la temporada. Jugará en un partido clave. Su equipo necesita ganar para, al menos, mantener la distancia con el Madrid antes de un clásico, el de la semana que viene, que puede ser definitivo para ganar la Liga o para reabrir la pelea por el título.
El duelo contra el Valladolid tiene como principal dificultad el exceso de confianza que los culés puedan tener ante la fragilidad de un rival hundido. Los de Álvaro Rubio suman catorce partidos consecutivos sin conocer la victoria y llegan sin nada en juego tras haber consumado el descenso. Todo eso puede relajar la tensión de un Barça que no puede levantar el pie del acelerador en el momento definitivo de la temporada.
Por eso, Flick no quiere confianzas y alertó de un partido que puede suponer un escaparate para los jugadores del Valladolid, que ya no se juegan nada y pueden estar más liberados. «Para ellos es fantástico jugar contra el Real Madrid, Barça, Atlético, Athletic... todo el mundo tiene la posibilidad de demostrar lo buenos que son y lo van a hacer», avisó el alemán. «Puedes perder el título en estos partidos», aseguró también, tras recordar que los suyos «han sufrido mucho ante rivales como el Las Palmas o el Leganés».
Todos estos avisos contrastan con la idea que tiene Flick de repartir minutos en el José Zorrilla. No estarán por lesión Balde, Koundé, Marc Bernal, Marc Casadó y Lewandowski, pero sí Ter Stegen. El meta alemán será titular por primera vez desde septiembre y formará como capitán en un once en el que habrá más cambios. «Vamos a hacer rotaciones. El partido ante el Inter nos demuestra que había jugadores cargados», reconoció el técnico azulgrana. Esas variaciones afectan a todas las líneas. La zaga estará comandada por Christensen y Araujo, Eric García y Gavi podrían jugar en la parcela ancha y arriba Ansu Fati se encuentra ante una buena oportunidad, acompañado de Pau Víctor y Ferran Torres.
Un rival hundido
Enfrente estará un equipo que sufre cada día que se levanta. El Valladolid tiene apenas 16 puntos y, aún así, las sensaciones son peores que los números. Hay mal ambiente en el vestuario, tal y como demostraron Latasa y Luis Pérez con un enfrentamiento en pleno partido, y también lo hay entre la grada y la directiva. La crisis afecta a todos los niveles y cada encuentro en Pucela es una oportunidad para expresar ese malestar.
Este sábado el escenario es inmejorable gracias a la exposición mediática que genera el Barça, y a buen seguro que los jugadores de Rubio deberán abstraerse para hacer lo mejor posible su trabajo. «En la cabeza de todos tiene que estar ganar, salir a competir y tratar de brindar a la afición la victoria, para dignificar al club y a los seguidores», dijo el técnico.
Con esa idea jugará un Valladolid que además deberá reponerse a bajas significativas. No estarán por lesión Javi Sánchez, Aidoo, Henrique y Kenedy, mientras que Hein es duda hasta última hora por un problema en el hombro. Estas ausencias condicionan un once en el que Rubio tratará de reducir espacios para evitar que el Barça le haga tanto daño a su equipo como en el encuentro de ida, cuando recibieron siete goles con Pezzolano todavía en el banquillo blanquivioleta.
Alineaciones probables
Valladolid: Ferreira; Candela, Cömert, Cenk o David Torres, Aznou; Juric, Mario Martín; Anuar, Chuki, Raúl Moro; Latasa.
Barcelona: Ter Stegen; Héctor Fort, Araujo, Christensen, Gerard Martín; Eric Garcia, Gavi; Raphinha, Fermín López, Ansu Fati; y Ferran Torres.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (C. gallego).