Marta García, campeona de la F1 Academy 2023, denuncia comentarios misóginos tras su accidente: «Es repugnante que haya todavía esta clase de gente»
DEPORTES

La piloto alicantina, que sufrió un aparatoso accidente mientras iba líder en su categoría en el circuito de Barcelona, tuvo que soportar todavía en el hospital mensajes que la menospreciaban por el hecho de ser mujer
19 abr 2025 . Actualizado a las 12:23 h.La piloto alicantina Marta García, campeona de la F1 Academy 2023, sufrió el pasado domingo, 6 de abril, un aparatoso accidente de 21G —una fuerza equivalente a 21 veces la fuerza de la gravedad terrestre—, del que, por suerte, consiguió salir ilesa. Se acababa de poner como líder en su categoría en el circuito de Barcelona y, tras recibir un golpe en la parte trasera de su coche, salió despedida contra las protecciones del trazado. El vehículo quedó completamente destrozado y empezó a arder, en medio de la pista tras rebotar.
Es un momento catártico para cualquier piloto. Apenas un minuto y veinte segundos fueron los que Marta tuvo para reaccionar. «La puerta, atascada, no se abría. Empecé a ver el fuego, inhalé algo de humo y fue el minuto y medio más estresante de mi vida», dijo en unas declaraciones recogidas por RTVE. Reconoce que entró en pánico al ver que entraba cada vez más humo, pero, por suerte, los comisarios de pista no tardaron nada en llegar, rompieron la puerta del copiloto y convirtieron lo que podía haber sido algo fatal en solo un susto. El accidente llevó a la joven de 24 años a ingresar en el hospital, con tres días de observación. Ahora ya está de regreso y espera volver enseguida a entrenar.
Los comentarios de apoyo a la joven de Denia no tardaron en llegar. Lo que no esperaba Marta García era que, a la par que las muestras de ánimo, iban a llegar también una serie de mensajes machistas, menospreciándola por el hecho de ser mujer.
«Por esto es por lo que las mujeres no conducen»; «Vuelve a la cocina, por favor»; «Mujer al volante, peligro constante»; «¿Por qué no me sorprende?»; «Probablemente se estaba haciendo el maquillaje»; «A ver, ¿por qué no está en la cocina?» fueron algunas de las lindezas que García, todavía en recuperación, tuvo que soportar en las redes sociales. Ni siquiera una piloto con su intachable palmarés se libra de comentarios peyorativos por ser una mujer.
«Es repugnante que haya todavía esta clase de gente después de un choque que te manda al hospital», criticó cuando todavía estaba ingresada a través de un tuit en X en el que compartió algunas de las frases que más le dolieron a la alicantina. «Hay gente que no cambia», lamentó.
Por suerte, como ella misma dice, ya está bien, y con ganas de volver al circuito con la vista puesta en su futuro tras un percance con el que ha vuelto a nacer. «Tengo ganas de volver, más fuerte», ha deseado. Porque no tiene que demostrarle nada a nadie. Y mucho menos a quienes no quieran darse por enterados.