El Ribadeo cumple con lo previsto y derrota al Xove Lago en la Copa Diputación (0-1)

PABLO CHAO REDACCIÓN / VIVEIRO

DEPORTES

Foto de archivo de los jugadores del Ribadeo celebrando un gol.
Foto de archivo de los jugadores del Ribadeo celebrando un gol. Xaime Ramallal

También se clasificó para cuartos el Foz, tras derrotar a la Residencia. Sin embargo, el Lourenzá quedó eliminado ante el Lemos en penaltis

28 mar 2024 . Actualizado a las 20:26 h.

Los octavos de final de la Copa Diputación de Lugo deparaba un derbi mariñano que enfrentaba al Xove Lago y al Ribadeo, disputado en Xove, al ser un equipo de inferior categoría.

Desde el primer minuto, el Ribadeo quiso imponer su estilo de juego y fue bastante superior a un Xove que no daba parado las acometidas del conjunto visitante. En los primeros 45 minutos, el Ribadeo dispuso de muchas ocasiones para adelantarse e incluso dejar sentenciado el partido.

Pero el tanto no llegó hasta casi finales de la primera parte, cuando en el minuto 40, Vicente ponía un centro desde la banda y Asier batía a Óscar de cabeza.

Tras el paso por vestuarios, el Xove mejoró y pudo empatar el partido, y por lo tanto, mandar el encuentro a la tanda de penaltis, con una gran ocasión de Jorge en el minuto 80 que terminó en el larguero y un buen acercamiento que paró Hugo. El Xove lo intentó hasta el final pero no pudo vencer a un Ribadeo, que visitará al Chantada Atlético, en los cuartos de final de la Copa Diputación.

XOVE LAGO, 0: Óscar; Mendaña (Carlos Teixeira, min 46), Carlos Lorenzo (Dani Celeiro, min 62), Unai, Hugo Pérez, Maikel (Samuel, min 51), Iago Rodríguez, Andrés Pernas (Juan Pablo, min 62), Fran (Kevin, min 3), Juanjo y Jorge Insua. 

RIBADEO, 1: Hugo; Ismael (Matías, min 58), Álex, Ferreiro, Xairo, Santiago (Criss, min 58), Álex Meitín, Iván Rodríguez (Ayoub, min 90), Vicente, Asier (Diego Polo, min 72) y Simón.

GOLES: 0-1, min 41: Asier. 

ÁRBITRO: Raúl López Martínez. Amonestó a los locales Andrés Pernas, Carlos Teixeira y expulsó a Fran; y por los visitantes amonestó a Álex Meitín y a Diego Polo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Xove

Los otros mariñanos

Además del derbi mariñano en los octavos de final de la Copa Diputación, que enfrenta a equipos de Preferente Galicia y Primera Galicia, también jugaron tanto el Foz como el Lourenzá. Los focenses derrotaron a la Residencia por 3-1 gracias a los goles de Manolo, Jose Otero y Aitor Moreda de penalti mientras que el Lourenzá cayó derrotado en los penaltis frente al Lemos. En el transcurso de los 90 minutos quedaron a 0-0 y en los penaltis la suerte le sonrió al conjunto visitante. Por el conjunto mariñano falló el penalti Jose Antonio y Álvaro Otero. Los de Gayol se enfrentarán a la Milagrosa en la siguiente ronda.

En cuanto a la Copa Diputación que enfrenta a conjuntos de Segunda y Tercera Galicia, el Candelaria venció por 2-1 al Xermade gracias a los tantos de Azael y Rafael Alexandre.

FOZ 3-1 RESIDENCIA

FOZ, 3Tomás; Adán Dorado, Jose Otero, Dani Chao (Santiago Donato, min 90), Anxo Méndez (Cristian, min 88), Manolo, Antonio Fernández, Carlos Couceiro, Adrián Álvarez, Samuel Bouso y Aarón Bermúdez (Moreda, min 65).

RESIDENCIA, 1: Marcos Sanfiz, Jorge Cantillo (Dani López, min 51), Diego, Sergio (Daniel Álvarez, min 51), Artai Pacios (Xabier, min 68), Andrés Vázquez, Gabriel (Roberto, min 51), Adrián Vázquez, David, Yago y Gonzalo Edrosa (Jorge, min 46).

GOLES: 1-0, min 8: Manolo. 2-0, min 43: Jose Otero. 2-1, min 67: Jorge Pereira. 3-1, min 90: Aitor Moreda de penalti.

ÁRBITRO: Jesús Adán Gallego. Amonestó a los locales Aarón Bermúdez y Manolo Mendes; y a los visitantes Andrés Vázquez y Daniel Álvarez.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Martínez Otero.

LOURENZÁ 0 (3)- 0 (4) LEMOS

LOURENZÁ, 0: Clemente; Alejandro Carreiras, Jose Antonio, Jorge López, David Cabaleiro, Óscar Paz (Álvaro Otero), Yago Cruña (Noé Recalde, min 73), Xoel Otero (Jose Ángel, min 73), Diego Rivas (Diego Expósito, min 63), Jesús Torres y Aarón García (Lucas López, min 63).

LEMOS, 0: Pablo Losada; Luís Rodríguez, Ángel Pérez, Miguel Ángel (Carlos, min 80), Roberto Varela (Adrián Carrasco, min 63), Daniel Arias (Alejandro, min 80), Adrián Armesto (Samu, min 63), Brais Mariño (Mauro, min 63), Sergio Seijas, Daniel Dafonte y Aissa El Jamai.

GOLES: En los penaltis por el conjunto local fallaron Jose Manuel y Álvaro Otero; y por los visitantes Carlos.

ÁRBITRO: Marco Antonio Fernández Vázquez. Amonestó a los locales Yago Cruña y José Antonio; por los visitantes a Adrián Armesto.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Santa Cruz.