Una víctima de los canteranos del Real Madrid: «Un jugador me dijo que el vídeo sexual circuló por los vestuarios»
DEPORTES
Una amiga de las denunciantes declara que les mintieron cuando les prometieron que lo borrarían
28 oct 2023 . Actualizado a las 10:36 h.El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria) tomó este viernes declaración a las dos jóvenes, una de ellas menor de edad, que denunciaron a los jugadores de la cantera del Real Madrid por grabarlas sin su consentimiento mientras mantenían relaciones sexuales y por difundir, posteriormente, las imágenes.
Según El Confidencial, una de las víctimas le dijo al juez que otro futbolista de las categorías inferiores del cuadro blanco que no está siendo investigado le dijo que el vídeo sexual había circulado por la ciudad deportiva de Valdebebas. «Me dijo que eso había pasado por los vestuarios de la cantera», expuso.
Por esos hechos hay cuatro jugadores imputados. Son Andrés García Alemán, Juan Rodríguez Lima, Ferran Ruiz y Raúl Asencio, todos ellos mayores de edad. En un primer momento se les acusó de un presunto delito de revelación de secretos por grabar y difundir el vídeo, pero el Juzgado les investiga ahora también por presunto delito de pornografía infantil porque una de las chicas era menor de edad.
Los hechos que se investigan se remontan al 15 de junio. Los canteranos quedaron con unas chicas para ir a un local de playa que se llama Amadores Beach Club. Según contó la víctima y como recoge El Confidencial, se metieron en un reservado que era una cabaña y ella y la otra víctima comenzaron a «jugar con los hielos» y minutos después empezaron a mantener relaciones sexuales.
«Me fijé cómo Ferran estaba detrás de mi amiga y sacaba un móvil. Sí, vi cómo le pasaba el móvil a Juan y grababa», dijo en el juzgado la denunciante, según el citado medio.
Al terminar, salieron fuera y hablaron con otra amiga que no había participado. «Le dije que creía que nos habían grabado», recordó. Según dijo, tenía «un presentimiento», así que fue a preguntarle directamente a los jugadores y les confirmaron que habían grabado. «No les dijimos que pudieran hacerlo», remarcó según El Confidencial. Entonces, las tres chicas comenzaron a discutir entre ellas, y la víctima cree que ese fue el momento en el que ellos aprovecharon para enviarse los vídeos. Declaró que estos eran de Ferran.
«Les dijimos que los borrase y los borró delante nuestro y nos enseñó el contenido. Eran como cinco vídeos, les hicimos borrarlo y les dijimos que no saliera de ahí. Nos dijeron que sí que lo iban a borrar. Quedamos en borrarlo y en no decir nada de lo que había pasado», declaró. Sin embargo, no lo hicieron. Ellas empezaron a sospechar porque, pasados unos días, en otro local de fiesta, unos chicos les dijeron que sabían que se lo habían pasado muy bien en el Amadores Beach Club. La denunciante ha confirmado este viernes que ella tiene constancia de que el vídeo lo ha visto más gente porque Raúl Asencio, uno de los imputados que es de la provincia, se lo enseñó a un amigo de ellas.
Además, se ha citado a otro jugador de la cantera del Madrid que advirtió a la víctima de la existencia del vídeo: «No me confirmó, pero me dijo que eso había pasado por los vestuarios de la cantera». Según la documentación del caso a la que ha tenido acceso El Confidencial, este quinto jugador acudió como testigo a la Comandancia de Tres Cantos de la Guardia Civil el día que arrestaron a sus compañeros el pasado 14 de septiembre. Autorizó a los agentes a examinar su teléfono móvil, un iPhone XR. La Guardia Civil no encontró en el dispositivo datos de interés para la investigación, por lo que se le devolvió el teléfono y se marchó. Antes de irse, declaró a los agentes que había escuchado a sus compañeros de equipo hablar de que «habían grabado ese vídeo y se lo habían pasado entre ellos».