Comienza la Fiesta del Cine con entradas a 3,50 euros durante cuatro días

La Voz AGENCIAS / EFE

CULTURA

Cine As Termas, en Ourense, en una imagen de archivo
Cine As Termas, en Ourense, en una imagen de archivo OSCAR CELA

La promoción comienza este lunes e incluye a todas las salas del país

03 nov 2025 . Actualizado a las 10:58 h.

La XXV Edición de la Fiesta del Cine ha comenzado este lunes, un evento de cuatro días de duración por el que todas las entradas costarán 3,50 euros hasta el próximo jueves día 6 en las salas de toda España. La venta está disponible desde el 29 de octubre en las páginas web de los cines o de forma presencial en las salas.

Este año la Fiesta del Cine, que se celebra en España desde el 2009 tras importar de Francia la idea, tiene como embajadores a los intérpretes ganadores de los Premios Goya 2025, Carolina Yuste (La Infiltrada) y Eduard Fernández (Marco).

Los espectadores podrán disfrutar durante estos cuatro días a un precio especial de títulos como las diez películas más vistas este pasado fin de semana según datos provisionales publicados este lunes por ComscoreMoviesSpain: The black phone 2, Los domingos, La cena, Regreso al futuro (40 aniversario), Los tigres, A pesar de ti, Chainsaw Man, La casa de muñecas de Gabby, Cuerpos locos y Springsteen: Deviver me from nowhere.

Otros títulos posibles son La deuda, Sirat, Mi amiga Eva, Maspalomas, Una batalla tras otra, El Cautivo, La sospecha de Sofía o Bala perdida.

Este evento está organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Asociación Estatal de Cine (AECINE), la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE) y ESCAC.

Con la iniciativa se busca mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.