Michael Madsen, uno de los actores fetiche de Tarantino, muere de un paro cardíaco

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

JEROME FAVRE | EFE

El intérprete encarnó al sádico Señor Rubio en «Reservoir Dogs» y participó en las entregas de «Kill Bill», «Los odiosos ocho» y «Érase una vez en Hollywood»

03 jul 2025 . Actualizado a las 20:27 h.

Michael Madsen, el actor conocido por su estilo estoico y sus memorables papeles de villano y tipo duro en películas de Quentin Tarantino, falleció este jueves por la mañana en su casa de Malibú a la edad de 67 años. Su publicista, Liz Rodríguez, confirmó a la CNN que la causa fue un paro cardíaco.

Sus interpretaciones en películas como Reservoir Dogs, donde encarnó al sádico Señor Rubio, y las entregas de Kill Bill, Los odiosos ocho y Érase una vez en Hollywood, consolidaron su estatus como una figura reconocible y de culto en el cine de Quentin Tarantino, que lo consideraba como uno de sus actores fetiche.

«Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañarán», afirmaron en un comunicado conjunto sus representantes Susan Ferris y Ron Smith, de Bohemia Entertainment, y la propia Rodríguez.

Madsen fue un intérprete de una prolífica carrera, que abarca varias décadas y más de 170 películas, pero su fama internacional le llegó tras su colaboración Tarantino, que lo reclutó para su debut en Reservoir Dogs. Su interpretación del sádico Señor Rubio lo catapultó como uno de los villanos más memorables del cine independiente. Años después, encarnó a Budd, un asesino venido a menos en Kill Bill: Vol. 2.

Más allá del universo Tarantino, Madsen participó en títulos populares como Thelma & Louise (1991), The Doors (1991), Free Willy (1993), Species (1995), Donnie Brasco (1997), Die Another Day (2002) y Sin City (2005). 

Michael Madsen también tenía una faceta menos conocida como escritor. De hecho se preparaba para publicar un nuevo libro, titulado Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems. La obra estaba en edición.