
MeteoGalicia prevé que la inestabilidad se recupere durante la tarde del domingo
05 sep 2025 . Actualizado a las 14:39 h.El verano no se acaba hasta el próximo día 21, pero septiembre se está desarrollando con una marcada inestabilidad meteorológica y temperaturas suaves. Por fortuna, este fin de semana se producirá una tregua entre frentes y A Coruña disfrutará de tiempo seco. Una buena noticia, sobre todo, para los asistentes a eventos al aire libre, como el Recorda Fest en el puerto o el Flores Rock, en el barrio de las Flores.
El pronóstico de MeteoGalicia para este viernes, 5 de septiembre, es el de una jornada estable con unas temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 24 grados. La probabilidad de lluvia se mantendrá muy baja durante todo el día, con apenas un 5 % tanto por la mañana como por la tarde y la noche. Esta situación meteorológica se repetirá durante el sábado. No obstante, la probabilidad asciende de cara a la noche y se incrementa hasta el 55 %.
El domingo, el tiempo ya será más inestable. Se prevén mínimas de 15 y máximas de 22 grados, con posibilidad de lluvias en cualquier momento del día, tanto por la mañana como por la tarde y la noche. Esta jornada que dará paso a un lunes más frío, con mínimas de 11 grados, pero con menos lluvias.
Un mes de septiembre más normal que el anómalo agosto
A pesar de que la inestabilidad de septiembre hace pensar que el verano se ha acabado, lo cierto es que se está desarrollando de manera habitual. El mes de agosto fue el extraño, ya que resultó demasiado cálido y con la influencia anticiclónica muy presente.
«Hemos tenido un agosto excepcional en cuanto a que llovió muy poco o prácticamente nada. Salvo algún orballo puntual, agosto ha destacado por el tiempo seco y las elevadas temperaturas. Ahora se normaliza un poco esa situación: va a haber tiempo más cambiante; puede haber días de tregua, pero no se espera una semana completa sin lluvias», explicaron desde MeteoGalicia.