Día das Letras Galegas con sabor a verano: A Coruña enfila un fin de semana de playa y con el comercio cerrado

VIVIR A CORUÑA

Las temperaturas mínimas se quedarán en los 10 grados, pero las máximas rozarán los 30. La nubosidad se incrementará durante la jornada dominical
16 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A Coruña se prepara para disfrutar de un fin de semana especial con motivo del Día das Letras Galegas, y todo indica que el buen tiempo será el gran aliado para celebrarlo al aire libre. La previsión de MeteoGalicia anticipa cielos mayormente despejados, temperaturas elevadas y un ambiente perfecto para acercarse a la playa en las horas centrales, lo que convertirá este fin de semana en una excelente ocasión para disfrutar del mar y la naturaleza.
El sábado 17 de mayo, Galicia estará bajo la influencia de altas presiones situadas sobre las islas Británicas, que aportarán estabilidad y aire cálido procedente del sur. Esto se traducirá en cielos con nubes altas y temperaturas que podrían alcanzar los 26 grados centígrados en A Coruña, creando condiciones ideales para pasar el día en la playa. No obstante, las mínimas serán de 10 grados centígrados.
Para el domingo 18, se espera la llegada de una dana por el oeste de Galicia, lo que provocará un aumento de la nubosidad y cierta inestabilidad atmosférica por la tarde. Aun así, durante la mañana predominarán los cielos despejados o poco nubosos, y las temperaturas seguirán subiendo, pudiendo alcanzar los 27 grados centígrados. De igual modo, las mínimas se quedarán por debajo de los 10 grados centígrados.
Por la tarde es cuando podrían desarrollarse nubes de evolución con posibilidad de chubascos tormentosos hacia la noche, sobre todo en el interior. En las zonas de costa, como la coruñesa, crecerá la nubosidad por la tarde, pero las tormentas son menos probables.
El comercio cerrado: más tiempo para disfrutar al aire libre
Los centros comerciales y grandes supermercados permanecerán cerrados en A Coruña durante el fin de semana, debido a la festividad del Día das Letras Galegas, lo que supone una oportunidad ideal para desconectar de la rutina y aprovechar el buen tiempo en la playa, en el campo o paseando por los parques de la ciudad. Los establecimientos comerciales que estarán abiertos son las librerías y los supermercados exprés.