La playa Grande de Miño ofrece un parque acuático flotante

La Voz

MIÑO

OP

El acceso es para mayores de 6 años y con turnos de media hora

12 jul 2025 . Actualizado a las 14:10 h.

La playa Grande de Miño ha estrenado este verano una atracción, ya que se ha instalado en su lámina de agua un parque acuático, el único de este tipo en la provincia. «Se presenta como una de las grandes alternativas de ocio para jóvenes y mayores durante la temporada estival», precisan desde el Concello sobre Ozean Park.

El parque acuático estará abierto todos los días, en horario de 12.00 a 20.00 horas, aunque su apertura estará sujeta a las condiciones meteorológicas. Podrán acceder todas las personas mayores de 6 años que superen una estatura mínima de 1,10 metros.

Los menores de entre 6 y 13 años deberán ir acompañados por una persona adulta. Los adolescentes de 13 a 17 años podrán acceder con una autorización firmada. Todos los usuarios deberán portar una pulsera identificativa en todo momento, además de un chaleco salvavidas homologado, siendo supervisados constantemente por socorristas.

Hay diversas tarifas, según si se accede al parque nadado, con una práctica de paddle surf o con un kayac. La entrada simple, a nado, tiene un precio de 15 euros. La de paddle es de 19 y la de kayac, 22 euros. En el caso del kayac sería el adulto el que abonaría 22, pudiendo acceder con dos niños con entradas simples. Está previsto que la empresa entregue bonos descuentos que repartirán negocios del municipio que reducirán la entrada en 3 euros en todos los casos, excepto la entrada de adulto acompañante, que tiene un precio fijo de 12 euros y que permite tutelar a tres pequeños.

El acceso al parque se organizará en turnos de una hora, para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los visitantes.