Huye de la Policía en Monte Alto y acaba empotrando su vehículo en Fonteculler

T. R. A CORUÑA

CULLEREDO

El vehículo accidentado en Fonteculler
El vehículo accidentado en Fonteculler Cedida

Los agentes identificaron al copiloto, mientras que el conductor y otro pasajero continuaron su huida a pie

02 abr 2025 . Actualizado a las 11:09 h.

Las calles de A Coruña y Culleredo fueron escenario a última hora del martes de una persecución policial que bien podría haber sido incluida en cualquier película de acción. Todo empezó poco después de las 22.00 horas. Varios vecinos de Monte Alto alertaron a la Policía Local de que había un vehículo circulando de manera temeraria por la zona y que había chocado con otro turismo. Los agentes intentaron darle el alto, pero el conductor, en lugar de frenar, emprendió una huida por las calles de la ciudad. Recorrió a toda velocidad la avenida do Porto, plaza de Ourense, Linares Rivas, avenida del Ejército y avenida del Pasaje.

Poco después de entrar en el término municipal de Culleredo, el vehículo, un Renault Mégane de color rojo, sufrió un accidente en la intersección de la avenida de Fonteculler y la calle Brañas, a la altura del supermercado Familia. El vehículo quedó visiblemente dañado, especialmente en la parte delantera, y causó destrozo en el mobiliario público. 

Dos de las tres personas que viajaban a bordo, el conductor y otro pasajero, continuaron con la huida a pie, pero los agentes de la Policía Local de Culleredo pudieron identificar al copiloto. 

Durante su huida, el turismo accidentado se llevó por delante varios metros de la barandilla que separa la acera de la carretera y también resultó dañado otro coche que estaba aparcado, con fractura en la luna delantera y múltiples abolladuras provocadas por una de las vallas que salió despedida. Uno de los trozos de metal que salieron desprendidos tras el impacto, impactó y rompió el cristal de la cocina de un inmueble cercano. Además, el coche se llevó por delante una señal de ceda el paso así como varias losetas de piedra de un muro perimetral de la zona ajardinada. 

Además de las Policías Locales de A Coruña y Culleredo, también se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Culleredo.