Un gimnasio de A Coruña inundado tras la tromba: «Nunca pasó algo así en los 12 años que llevamos»

A CORUÑA



Las intensas precipitaciones de la borrasca Nuria causaron numerosos estragos urbanos en cuestión de minutos
02 abr 2025 . Actualizado a las 21:58 h.Una intensa tromba de agua sorprendió este miércoles a los coruñeses, provocando inundaciones en varias calles y complicaciones en el tráfico. Las fuertes precipitaciones, registradas sobre las 20.00 horas, anegaron bajos comerciales, garajes y zonas céntricas como la esquina de A Palloza y el paseo marítimo. Los bomberos del parque comarcal de A Grela trabajan para atender los incidentes y restablecer la normalidad en la ciudad.
«Ha sido terrible. Estábamos en mitad de una clase y comenzó a caer agua del techo. No paraba de salir en todo momento. De hecho aún sigue cayendo ahora», resaltaba visiblemente afectado David Garriga, propietario de VIP Training. «Estoy acostumbrado a que llueva en A Coruña. Pero nunca pasó algo así en los 12 años que llevamos aquí. Es inaudito y me he sentido desamparado», añadía. Este gimnasio situado en la calle Novoa Santos fue uno de los bajos afectados por la lluvia registrada a última hora de esta jornada. «Al momento apagamos todos los equipos eléctricos y desalojamos a todos los usuarios. Llamé al seguro y me indicaron que empezarían mañana con los trámites», señaló el responsable.
Ante esta situación, Garriga avanzó que no le queda más remedio que cerrar temporalmente el gimnasio: «Las dos salas están inservibles ahora mismo. Los techos están destrozados. Los suelos, zócalos y demás elementos de madera dañados. Y es probable que los diez espejos se caigan. Los equipos de música ya ni encienden», enumeró algunos de los daños materiales que comenzó a atisbar en su negocio.
Con la llegada de los bomberos se inició la búsqueda del origen de la filtración. «Yo subí al primero, pero no logré ver nada. Pero tuvo que ser algo muy grande porque tenemos todo el techo cubierto con lana de roca. Y lo traspasó igualmente», matizó Garriga.
En redes sociales, los vídeos de calles convertidas en ríos no paraban de circular de cuenta en cuenta. El cruce de la calle Oidor Gregorio Tovar con la calle Vizcaya, la avenida de Arteixo y la ronda de Outeiro, el inicio de la calle Juan Flórez fueron algunas de las diversas zonas afectadas por la borrasca.