
La clausura de los locales se salda con la salida voluntaria de 26 trabajadores
01 jul 2025 . Actualizado a las 14:10 h.Los tres establecimientos Sanbrandan Lunch en A Coruña han cerrado sus puertas y la clausura del modelo se salda con la salida voluntaria de 26 trabajadores, según fuentes de Ipasa, la empresa propietaria de la cadena de panaderías de la ciudad herculina. «La estrategia del grupo prioriza formatos de tienda que estén alineados con su forma de operar y que, al mismo tiempo, garanticen eficiencia operativa y viabilidad económica, lo que ha llevado a replantear exclusivamente la continuidad del modelo» denominado Lunch, señalan desde la empresa. «Esta decisión responde a un análisis exhaustivo de viabilidad y coherencia con el modelo de negocio y la estrategia corporativa. De las tres tiendas, dos cesarán sus operaciones y el local de Juan Flórez reabrirá bajo la fórmula Coffe & Bakery», añaden.
Fuentes de la empresa señalan que la salida de los 26 trabajadores de esos tres negocios se ha realizado de manera voluntaria y que el local de Juan Flórez volverá a abrir sus puertas este viernes 4 de julio.
Los tres negocios que acaban de cerrar, el de la plaza de Tabacos, Juan Flórez y la Fnac de la plaza de Lugo, pertenecían al formato lunch que la empresa había puesto en marcha en el 2018 con platos preparados, menús del día, además de cafetería y panadería, con el objetivo de captar clientela de oficinas y empresas de la zona.
El pasado mes de marzo se conoció la noticia de que Monbake Grupo Empresarial, capitaneado por el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, había integrado a Industriales Panaderos Agrupados (Ipasa), la empresa propietaria de la cadena de tiendas Sanbrandan. La dirección de la compañía coruñesa aseguró en ese momento que Ipasa seguiría «operando con total normalidad» y que la operación sería «un paso estratégico que brindará estabilidad y seguridad» y que iría acompañado de la apertura de «nuevas oportunidades para afrontar desafíos e inversiones que aseguren el crecimiento futuro».
Cuatro meses después, el primer movimiento significativo que se produce dentro de la cadena de panaderías es el de cerrar los tres Sanbrandan Lunch que operaban en la ciudad herculina. Este martes los locales amanecieron con sus verjas a medio bajar y con operarios trabajando en el interior retirando muebles y mercancías. Los clientes que se acercaron hasta alguno de los establecimientos durante el último fin de semana comprobaron que apenas tenían productos a la venta.