
La sala de travesía de la Torre recibirá cuatro actuaciones internacionales, acogerá un tributo a la Velvet Underground y recitales de bandas gallegas y madrileñas
30 jun 2025 . Actualizado a las 12:40 h.La sala Mardi Gras del barrio de Monte Alto, en A Coruña, programa para el mes que empieza mañana martes su propio festival, el July Fest, con más de 20 actuaciones en 16 noches de verano.
La primera semana del mes será realmente intensa, con cinco veladas con eventos entre el martes 1 y el domingo 6. La fiesta comenzará con el garage rock de los japoneses Guitar Wolf que actuarán a las 21.30 horas. El jueves 3 se celebra el concierto de fin de curso de la Batecueva, academia coruñesa de batería con artistas invitadas como Ángeles Dorrio a la voz, Carmen Rey al teclado, Alber Grela a la guitarra y Antón Torroncho al bajo. El inicio será a las nueve de la tarde-noche y la entrada costará 8 euros.
El viernes 4, coincidiendo con el quinto aniversario de la constitución oficial de la República Musical Mardi Gras, se cierra la espectacular temporada de la banda residente EXIT.
El sábado 5, los coruñeses Less Fortunate Songs presentan nuevo disco acompañados de la banda vasca JMA, en una noche para los fans del punk y el punk rock. Para finalizar la semana, el domingo 6 sonará el R&B del quinteto madrileño Quique Gómez & His Vipers, en un concierto que comenzará a las 21 horas enmarcado en el Festival + Que Jazz organizado por Garufa Club.
Otras fechas que la sala de travesía de la Torre destaca son las del sábado 12 de julio para los amantes de la música negra con la voz de Carla de Figueredo, Madame Bird, o el tributo a la Velvet Underground con As Veludas Soterradas el sábado 26.
El resto del mes irán pasando por la Mardi múltiples propuestas tanto gallegas como, curiosamente, desde Madrid y Asturias, pero además habrá tres citas internacionales con bandas llegadas desde Estados Unidos. El día 16, miércoles, actúa Authority Zero, el miércoles 30 será el turno para una noche muy esperada,ya que se subirá al escenario la conocida como la nueva Blondie, Kate Clover, desde California, que actuará con su banda para todos los fans de la new wave, el power pop y la música sixties. Será su única actuación en Galicia. Los sonidos foráneos finalizarán con el espectáculo del cuarteto femenino afincado en Seattle The Darts, con su garage rock and roll. Estos dos conciertos finales, el 30 y 31 de julio, cuentan con un abono conjunto de unidades limitadas.