














La malagueña ofreció un directo de una hora y media en el que el público no dejó de bailar y cantar, lo hizo en el marco de su gira «Bellodrama», que comenzó precisamente en la ciudad herculina
15 dic 2024 . Actualizado a las 12:39 h.Puntual, a las 22.00 horas y tras una cuenta atrás en la pantalla gigante del Coliseum de A Coruña empezó a sonar la música de la banda, tras la que aparecieron seis bailarines, todos hombres. Ellos caldearon el ambiente para la entrada de Ana Mena en el escenario del recinto coruñés. La de Málaga arrancó el show de su Bellodrama tour con Me he pillao x ti. Lo hizo casi un año después de su último directo en la ciudad, ya que actuó el 15 de diciembre del 2023.
Vestida con un body negro de brillantes, la andaluza animó al público al grito de«¡Coruña!», que le respondió con aplausos y gritos antes de animarse a bailar el siguiente tema, Un beso de improviso. Siguió el concierto sin tiempo para respirar con todos los asistentes, también los de las gradas, moviéndose al son de Solo. «Como baila esa gente de Coruña, ese perreíto», invitó Mena a darlo todo con una canción que firma con Omar Montes y que hace un guiño a La isla de las tentaciones.
Cambio de registro la de Málaga, no sin antes saludar a sus fans, muchas de ellas niñas acompañadas de sus madres: «Buenas noches Coruña, ¿quién ha venido con ganas de pasarlo increíble?», preguntó antes de recordar que la gira que ahora finaliza comenzó con un concierto en la sala Pelícano en abril del 2023. «Este show lo abrimos y lo cerramos en Coruña», indicó Ana, que tras el directo del Coliseum pondrá el broche de oro a la gira con un lleno en el WiZink Center de Madrid. La cantante agradeció al público que la acompañase en ese primer recital en un recinto mucho más pequeño que el de este sábado y, para celebrarlo, entonó una bachata, Un millón de lunas.
Para seguir, la intérprete apostó por uno de sus temas más conocidos, Ya es hora, que enlazó con Lentamente, Cinema spento, Me enamoro y Quiero decirte, con la que los asistentes lo dieron todo. No hubo descanso, ya que la de Málaga pal mundo entonó después otro de sus éxitos, Música ligera. «Todos tenemos problemas todos los días y para nosotros es estar en un escenario y desconectar de todas esas cosas, porque la música tiene ese poder y esa magia, es un regalo. Así que gracias por hacer que esto tenga sentido todos los días. Vosotros nos dais la vida», dijo emocionada Ana Mena a los asistentes en un directo con mucho baile, pero en el que la artista demostró su potencial de voz.
Durante el concierto en el Coliseum, Ana Mena quiso recordar sus inicios. «Cuando empecé a dar conciertos, con 18 años, no tenía repertorio para llenar una hora y entonces hacíamos covers. Se quedó como tradición, así que vamos a hacer un par de temitas». Y eligió dos de sobra conocidos por el público, Obsesión de Aventura y Puedes contar conmigo de La Oreja de Van Gogh. Para cantar este último la malagueña bajó del escenario y se acercó al máximo a sus fans de las primeras filas, que la recibieron entre gritos.
Tras ese momento mágico, una mini pausa con un vídeo de la artista hablando sobre Bellodrama tour. Lo justo para que Ana Mena bebiese algo de agua y volviese al escenario. No perdió minutos la de Málaga en cambios de ropa, sino que aprovechó todos sobre la tarima para cantar. Así, siguió el directo con Llorando en la disco para después presentar a su cuerpo de baile: Evelio, Iván, Sergio, Pol, Guillem y Rafa. Con ellos bailó Yo ya lloré.
«Me gustaría que con esta canción todo el mundo bailase. Se tiene que venir el Coliseum abajo», dijo antes de interpretar uno de sus últimos éxitos, el que comparte con Emilia Mernes, que también actuó en el recinto coruñés este año. Y así fue, con Carita triste nadie se quedó sin una sonrisa. Después, la cantante pidió a todos los presentes que iluminarán el recinto con sus móviles. «Esta se graba con flash», dijo antes de Capullo galáctico. Después, un nuevo vídeo en la pantalla gigante de la artista cantando de niña. Porque la malagueña cantó desde chiquita y comenzó en el mundo del espectáculo muy pronto. Lo hizo primero en el cine, donde su primer papel fue interpretando a Marisol y ahora prepara una película con Óscar Casas.
El show de Ana Mena siguió con Se iluminaba y A un paso de la luna con el que llevó al Coliseum al cielo. Tras esos dos temas, la andaluza encaró la recta final del concierto. «Viene la traca final», avisó Ana Mena para que sus fans disfrutasen al máximo de Madrid City y Las doce. Con esas canciones convirtió el recinto coruñés en una auténtica discoteca. «Muchas gracias Coruña», se despidió emocionada con su elenco del escenario. Entre el público gente de todas las edades y muchas niñas que se fueron a dormir soñando con su cantante favorita. Quizá vuelvan a verla en directo en el 2025,ya que seguro que Ana Mena regresa a A Coruña con su próxima gira.