El alcalde de Carral retira las competencias y el sueldo a la concejala de Educación
CARRAL

Mercedes Caridad está de baja desde que Alternativa dos Veciños implosionó cuando apartaron a Fran Bello
12 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A través de un decreto, el alcalde de Carral, Javier Gestal, ha retirado las competencias de Educación, Sanidad y Empleo a Mercedes Caridad, concejala de Alternativa dos Veciños. Es una de las dos edilas del gobierno local que solicitaron la baja tras la tensa situación surgida en el seno de Alternativa en Carral, una formación en descomposición desde que se le retiraran las competencias a Francisco Bello, que continúa en la corporación como no adscrito. Susana Guimarey, tras regresar de su baja, dimitió de su acta y abandonó Alternativa «porque ya no prioriza a los vecinos».
El decreto de Gestal alude a la prolongada baja de Mercedes Caridad «que impide o exercicio do seu cargo en réxime de dedicación parcial». También le retiran la retribución con fecha del 15 de abril. La concejala tampoco representará desde ahora al Ayuntamiento en los consellos escolares de los centros educativos de Carral, así como de la escuela infantil Galiña Azul.
De momento, el gobierno local de Carral, exiguo tras la marcha de dos ediles y la baja de Caridad, que aún retiene el acta, no ha conseguido sustituir todavía a Susana Guimarey para lograr una aritmética más favorable en los plenos municipales, donde los votos de la oposición superan al ejecutivo.