
El incendio afectó a la uralita y también al tejado y paneles laterales de una empresa próxima
08 jul 2025 . Actualizado a las 10:14 h.Los bomberos de los parques provinciales de Betanzos y Arteixo lograron sofocar un incendio que se inició en una nave del polígono del Espíritu Santo, en Cambre, y evitar así que el fuego se propagase a otras instalaciones próximas. Lo que ardió fue la uralita del patio trasero de una de las naves y el fuego afectó también al tejado y paneles laterales de una empresa de material eléctrico situada al lado.
El Centro Integrado de Atención a las Emergencias recibió sobre las 22.30 horas del lunes la llamada de un particular que alertaba de que estaba ardiendo material acumulado en el patio de una nave en la calle Daimler y que había riesgo de propagación a otras instalaciones industriales próximas.
Los bomberos se desplazaron de inmediato hasta allí y consiguieron controlar el incendio con rapidez y extinguirlo sobre las 00.30 horas. En el operativo también participaron agentes de la Guardia Civil y personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos.