Betanzos recepciona los dos parques del casco histórico, que abrirán este verano
BETANZOS
El Concello quiere hacer mejoras en el entorno y darles margen para asentar a las zonas verdes
06 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Ya han acabado las obras en los dos parques que el Concello de Betanzos ha diseñado en el casco histórico, en la rúa Travesa y en Cabildos. Los trabajos ya han sido recepcionados, sin embargo, algunos elementos, como los totems donde los comerciantes podrán anunciar sus servicios, aún están embalados y los vecinos tendrán que esperar un poco para poder disfrutar de ellos.
La alcaldesa, María Barral, explicó que lo que pretenden ahora es acometer obras complementarias, como mejoras en el conservatorio, que tendrá acceso propio al parque de Cabildos, mientras se asienta el terreno y crece la hierba. Remarcó que pretenden abrir ambos recintos en condiciones óptimas lo más pronto posible, asimismo reconoció, como la representante municipal de más antigüedad en estos momentos en la corporación, que el contar con espacios verdes en la parte histórica ha sido una demanda reiterada por distintos integrantes del pleno. Por su parte, el concejal de Obras, Andrés Hermida, fijó para principios del verano la apertura de ambos parques, en los que destacan los juegos de madera de Robinia Orgánica. Los dos recintos contarán con aparcabicis y taquillas refrigeradas para que los vecinos puedan dejar la compra mientras disfrutan del espacio.
En el de Cabildos se prevé que la tirolina sea uno de sus atractivos, mientras que el de A Travesa, más pequeño, contará con un jardín vertical y un anfiteatro que permitirá llevar a cabo diversas actividades.