Sabino García vence en un final de infarto en la División I del Campeonato de España de Autocrós
ARTEIXO

Cerca de 6.000 espectadores se dieron cita en el circuito José Ramón Losada de Arteixo
10 ago 2025 . Actualizado a las 19:56 h.El Campeonato de España de Autocrós celebró en Arteixo su vigésimo novena edición por todo lo alto e, indican desde la organización, cerca de 6.000 personas estuvieron presentes en el Circuito José Ramón Losada para presenciar las finales.
Después de que el sábado se disputasen las mangas clasificatorias, las esperadas finales estuvieron marcadas por las altas temperaturas a las que se tuvieron que enfrentar tanto los casi 150 pilotos inscritos como el público que estaba en las gradas.
Arrancó la competición la siempre vertiginosa categoría de Júnior Carcros. Óscar Fuertes superó a Manuel Bermúdez tras una apretada carrera final, siendo acompañados en el podio por el piloto alemán Bryan Neumeyer, debutante en la prueba de Arteixo.
La categoría de División II vio triunfar a Jonathan Vázquez, que aprovechó los contratiempos de Esteban Serrano en la gran final. La dupla de hermanos Baradad, Guillem y Lluís, cerraron el resto de escalones del podio.
En Carcros Series, un sublime Diego García dominó sin alternativa, seguido en el cajón por su perseguidor en el campeonato, Juan García. Sergio Busto concluiría en el tercer puesto, siendo a su vez el ganador en la categoría Master.
Los trepidantes duelos en Carcros finalizaron con un doblete del Nebrija SpeedCar Factory Team, siendo Quim Gutiérrez el ganador tras un Pol Durán que vio truncada su racha de triunfos en Arteixo. Juan José Moll ocuparía el tercer escalón del podio.
En la División Buggy, el piloto local José Carlos Mallo vencía frente a Pablo Fernández y Ethan Daparte, en una carrera en la que ofrecieron un alto espectáculo.
Y, por último, en la División I, Sabino García —padre de Diego, ganador en Carcros Series— obtendría un triunfo sobre la misma línea de meta frente a un combativo Cristian Escribano. Roberto Martínez completaría el podio de los turismo-prototipos.
De esta manera se puso fin a una edición de récord en Arteixo, con un excelente ambiente en las gradas animando a los cerca de 150 inscritos que se dieron cita en el Circuito José Ramón Losada.