Con motivo de sus 50 años entre fogones, el chef vasco grabó una producción audiovisual en O Carrabouxo, uno de los restaurantes de Jacobo Hiebra
29 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Un tío con 12 estrellas Michelin no se ve todos los días. Llegó, entró en la cocina, y nos saludó con gran sencillez y humildad. Llevo 25 años en este mundo y me considero un cocinero de combate, pero él es un chef, un Zeus, lo llamé maestro por el respeto que le tengo», comenta con pasión Jacobo Hiebra. Es parrillero y copropietario de los restaurantes O Carrabouxo, que tienen un local en O Burgo y otro en Cambre, ambos en la estación de tren.
En las últimas horas recibió la llamada de una productora que le pedía que abriese el negocio cambrés para una grabación con Martín Berasategui. El chef vasco está celebrando su medio siglo entre fogones. Jacobo, que ese día no abre por la noche, no dudó y recibió a un equipo de 30 personas y les hizo una cena a base de verduras a la brasa y carnes a la parrilla.
«Si un jugador de fútbol normal ve a Pelé y le frota la bota, yo a Martín le froto el cuchillo y el garrote», asegura sonriente este profesional que lleva una década en O Carrabouxo, un clásico que nunca falla. Nunca se olvidará del último jueves del noviembre del 2025, cuando Martín Berasategui se dejó ver por su local de Cambre. «Vivimos en un mundo en el que ya casi no se oye decir “gracias” a la gente y aparece este hombre que es un mito y desborda amabilidad y gestos de agradecimiento hacia todo el mundo», insiste Jacobo, entusiasmado con este cliente que para él fue como un regalo de Navidad.