
El incendio permitió desvelar su mal uso: uno de los depósitos de residuos orgánicos estaba lleno de botellas de cristal
13 oct 2025 . Actualizado a las 14:22 h.El Concello de Coirós presentará una denuncia este lunes en el cuartel de la Guardia Civil en Betanzos por la quema de dos contenedores de residuos sólidos urbanos en el lugar de Coirós de Abaixo. El incendio de estos elementos se produjo el domingo por la tarde y fueron unos vecinos los que dieron la voz de alarma e intentaron apagar las llamas. El fuego también descubrió que algún usuario depositaba las botellas de cristal en estos contenedores verdes destinados a restos orgánicos domésticos.
Según indicó el alcalde, Francisco Quintela, los agentes de la Guardia Civil se desplazarán hasta el lugar para recabar pruebas e identificar a los responsables de los daños, ya que todo indica que el fuego fue intencionado. Por su parte, el Concello estima, en un primer momento, que solo el valor de los contenedores destruidos supondrá un desembolso de unos 600 euros.
Francisco Quintela condena una vez más estos actos contra la propiedad y pide la colaboración de los vecinos para que pongan en conocimiento de las autoridades cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos.