
Desde las 9 a las 2 de la tarde es líder en la radio con información local
01 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Queremos seguir creciendo», afirma Pablo Portabales, director del programa Voces de A Coruña de Radio Voz. Hoy lunes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, arranca la nueva temporada del espacio con más seguidores de la radio coruñesa. Cinco horas en directo para informar, entretener, sorprender, denunciar y reír. Un programa único gracias, entre otras cosas, a Fernando Molezún y Pauli González que se encargan de las unidades móviles; y a Silvia Penelas, que conduce el programa junto a Pablo desde el estudio. «Vamos a estar de manera inmediata en el lugar de la noticia y contaremos a través del 92.6 FM y de las redes todo lo que sucede en tiempo real», apunta Fernando. «Para los que nos siguen por redes sociales (cerca de 250.000 seguidores que lo convierten en el programa líder en Galicia) les presentaremos nuevos formatos e incorporaremos temáticas novedosas», avanza Pauli, que comienza su primera temporada completa en el magazine de referencia en A Coruña.
La lista de colaboradores es de primer nivel y hay algunos que se irán incorporando a lo largo de las próximas semanas. Hoy el doctor Rafael Arriaza nos hablará de la vuelta a los terrenos de juego de un futbolista que se recuperó en A Coruña de una lesión muy grave. «Como coincide primer programa de la temporada y 1 de septiembre dedicaremos nuestra tertulia de actualidad de los lunes a las 12.45 horas a hacer balance del verano festivo. Además de colaboradores habituales como Amalia Baltar, César Santiso o José Antonio López contaremos con Héctor Cañete, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Alberto Boquete, presidente de la Asociación de Hosteleros de la Marina, y Álvaro Pérez, de la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña», destaca Silvia Penelas, que además de presentar dirige la parte informativa.
A las 9 de la mañana arrancan los motores de la nueva temporada de Voces de A Coruña con un sonido cercano y amable. «Queremos transmitir la alegría de vivir con un equipo fantástico que combina veteranía y juventud. Como sucede en la vida, habrá momentos felices y otros que no lo serán tanto. Todos se los contaremos», añade Portabales. El primer invitado será Álvaro Lens, gerente de A Coruña Convention Bureau, para hablar de la Noche de los Embajadores que se celebra el 11 de septiembre, y para hacer balance del verano en materia de turismo. También, hoy lunes se incorporan colaboradores de lujo como Diego González Rivas con su sección Un cirujano coruñés por el mundo, o Viki Lorenzo, que nos dará los consejos nutricionales para volver a la rutina. La periodista de La Voz María Vidal nos contará cada día a las 13.30 las noticias que más interesan a los lectores. Patricia García (Donkeycool), el padre Alonso, Roi da Costa y su Falou Varela, Luis Paadín, Antonio Amenedo, el guía Suso Martínez o Santi Vázquez, vicepresidente del grupo naturalista Hábitat, son algunos de los colaboradores. De la visión de los oyentes se encarga el equipo del Centro de Ojos de A Coruña, y del cuidado de las mascotas los contertulios de los jueves.
Este viernes, a las 10.30 horas, se inicia también la nueva temporada de Cita en María Pita con Inés Rey en los estudios. Los alcaldes del área tendrán presencia semanal en el programa. «También tendremos tertulia inmobiliaria y espacio prioritario para todos los anunciantes, que son parte fundamental del Voces», destacan desde el programa líder.