Menéndez Pelayo, en A Coruña, cerrada al tráfico por trabajos en la red de saneamiento

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La calle Menéndez Pelayo, cortada al tráfico
La calle Menéndez Pelayo, cortada al tráfico Pauli González

La intervención se alargará hasta el 14 de agosto y en una segunda fase obligará a eliminar un carril de circulación en Juan Flórez

07 jul 2025 . Actualizado a las 10:29 h.

Los trabajos para mejorar la red de saneamiento municipal a su paso por la calle Juan Flórez, en el barrio del Ensanche de A Coruña, comenzarán este lunes y se prolongarán hasta mediados de agosto. La obra tiene carácter urgente al haberse detectado la rotura de un colector que obliga a realizar labores de reparación, sustitución y mantenimiento, según indican desde el Ayuntamiento.

Los trabajos se realizarán en dos fases, con impacto en la circulación. Desde este lunes y hasta el día 21 se realizará la primera etapa, que afectará a la intersección de las calles Juan Flórez y Menéndez Pelayo. Posteriormente, del 22 al 14 de agosto, las afectaciones serán en Juan Flórez, concretamente a la zona de estacionamiento y a un carril de circulación a la altura de Menéndez Pelayo. Durante la ejecución de los trabajos se habilitarán señalizaciones específicas e itinerarios alternativos.

De hecho, este lunes por la mañana la calle Menéndez Pelayo amaneció cerrada al tráfico y con operarios y maquinaria dispuestos a iniciar la intervención. Los vehículos pueden girar a la izquierda y cambiar de itinerario a través de la calle Joaquín Vaamonde o, en caso de querer incorporarse a Juan Flórez, deberán avanzar por Federico Tapia y la plaza de Galicia y acceder ahí a la calle Ferrol.

«Es una obra necesaria. Hacer hay que hacerla. El tiempo seguramente ayudará a que incluso avance más rápido, pero de cara a la gente que nos visita resulta un poco feo», señaló un vecino de la zona en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. «Es buena época. En agosto hay menos gente por aquí porque casi todo el mundo tiene casa de veraneo», agregó otra residente del barrio. 

Por su parte, la concejala de Infraestructuras e Mobilidade, Noemí Díaz, señaló que desde el gobierno local llevan años apostando por un plan progresivo de renovación de las infraestructuras municipales. «O noso obxectivo é modernizar a rede de saneamento con materiais máis seguros e resistentes fronte ao paso do tempo e á erosión. Iso é o que explica que esteamos a cambiar as vellas tubaxes de gres por outras feitas a base de PVC, tamén máis anchas», explicó Díaz.