El BNG de A Coruña pide mayor vigilancia en los alrededores del mercado de San Agustín

Uxía Rodríguez Méndez / A.A. A CORUÑA

A CORUÑA

Cedida

La concejala nacionalista Avia Veira reclama un plan de control que evite los aparcamientos indebidos

01 jul 2025 . Actualizado a las 14:40 h.

El grupo municipal del BNG en A Coruña solicitó al gobierno local la puesta en marcha de una campaña de vigilancia en los alrededores del mercado de San Agustín haciéndose eco de varias quejas vecinales acerca de una serie de aparcamientos reiterados, y no permitidos, sobre las aceras de las calles de Pío XII y San Agostiño. Ante la situación, Veira recuerda que los alrededores del mercado son «un área reformada hai dous anos e medio para aumentar o espazo peonil na transición cara á praza do Humor»

A pesar de esta preferencia peatonal, la propia concejala afirma que «recentemente, unha persoa estivo a piques de ser atropelada por culpa dos coches mal aparcados» y define esta zona como ‘cada vez más hostil' para todos los coruñeses que transitan por ella. 

Ante la situación, el BNG solicita en un escrito al gobierno local la implantación de una serie de medidas que pongan fin a esta situación. Entre estas se encuentran: una campaña de vigilancia del aparcamiento indebido, información acerca de las sanciones impuestas y la instalación de más bolardos que disuadan a los conductores de aparcar en estas calles. La finalidad de todas estas medidas, afirman desde el partido, es que la vecindad «poida desfrutar con seguridade desta zona peonil».