Los okupas vuelven a la calle Vista de A Coruña y montan otro altercado en la calle

E. f. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Eduardo Pérez

Accedieron al edificio tapiado que ardió el día 5 y lanzaron objetos por la ventana

13 may 2025 . Actualizado a las 00:57 h.

Los okupas volvieron al número 16 de la calle Vista de A Coruña, un edificio abandonado y cubierto parcialmente por una malla verde que hace solo siete días registró un fuego en el tercer piso. De poco sirvió que los bomberos sellaran el portal aquella noche después del incendio.

Ayer, sobre las 22.00 horas, varias patrullas de la Policía Local acudieron a la calle alertados por los vecinos, que observaron cómo los okupas, instalados otra vez dentro del inmueble, empezaron a lanzar objetos a la calle. Ropa, zapatillas, un bastón y residuos de todo tipo acabaron esparcidos delante de los propios agentes, que pidieron ayuda al parque de A Grela.

«Están los bomberos con un elevador. Tratarán de ver por dónde entran, pero mientras no tapien con ladrillos van a seguir subiendo», señaló una vecina, preocupada por la situación ruinosa en que se encuentra el edificio y el riesgo de que ocurra un accidente. «Yo estoy intranquilísima porque cualquier día vamos a tener un disgusto. Que no se lamenten después. Es una desgracia. El bajo está apuntalado. La malla no aguanta, de hecho, no llega al tercero. A ver cuánto dura esto», protestó la mujer, que varias veces denunció desprendimientos de la fachada.