Salvamento Marítimo minimiza el operativo de búsqueda del turista alemán desaparecido en punta Herminia, en A Coruña

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

No destinará efectivos concretos, pero aprovechará salidas de la Salvamar Betelgeuse o el Helimer para rastrear de nuevo la zona

27 mar 2025 . Actualizado a las 10:36 h.

Salvamento Marítimo ha decidido pausar la búsqueda del turista alemán que cayó al mar el domingo en la zona de punta Herminia mientras se hacía un selfie en la Caracola. Han tomado la decisión después de cuatro días de intensa búsqueda tanto por tierra con batidas a pie, como por aire, con la presencia del Helimer, y también por mar, con diversas lanchas y también con las inmersiones de los buzos que se sumaron en los últimos días a las labores de rastreo. 

A pesar de la cantidad de efectivos desplegados en las inmediaciones de la Torre, no se ha logrado encontrar al desaparecido, por lo que desde Salvamento Marítimo se ha optado por rebajar la intensidad de las labores de búsqueda y no destinar efectivos concretos a tal fin. Lo que harán es que, en caso de que la Salvamar Betelgeuse o el Helimer tengan que acudir a cualquier otra intervención, aprovecharán esa salida y realizarán un rastreo en la zona de punta Herminia y alrededores. 

Este jueves se cumplen cinco días desde el trágico suceso. Fue el domingo alrededor de las 13.10 horas cuando una persona llamó al 112 para alertar de que había perdido de vista a un hombre que se estaba haciendo una foto en la Caracola y que lo había perdido de vista porque podría haber caído al mar. El domingo había un fuerte temporal en la costa que había obligado a activar un aviso naranja en el mar por olas.

Cinco días después, todavía no se ha podido localizar su cadáver. Los expertos barajan una horquilla de entre siete y diez días como el tiempo necesario para que un cuerpo emerja a la superficie. Sin embargo, es un tiempo relativo ya que la temperatura del agua influye a la hora de demorar la descomposición y la formación de los gases que lo hacen flotar.