El técnico del Lugo, molesto con el arbitrale, admite que el partido ante el Unionistas «estuvo en todo momento donde quiso el rival»
18 ene 2026 . Actualizado a las 19:59 h.«Hoy no tuvimos el día. El titular podría ser: todo lo que podía salir mal, salió mal». Así de rotundo comenzó su posterior rueda de prensa el entrenador del Lugo, un Yago Iglesias que lamentó ese penalti «de una manera tan tonta» en la puesta en escena porque «condicionó» el posterior desarrollo del choque. «Aún así, nos repusimos, tuvimos dos ocasiones para empatar y cambiar el partido, pero no tuvimos acierto. Tras el 0-2 ya fue un querer y no poder, sobre todo en la segunda parte», explicó.
Al estratega albivermello no le dolieron prendas en reconocer que «el partido estuvo en todo momento donde el rival quiso, tanto en situaciones de juego como de ritmo». «Somos un equipo que quiere tener mucho ritmo y en todo momento nos lo cortó. Y si no lo hacía el Unionistas, era el árbitro», lamentó antes de valorar el debut de Álex Gallar. «Poco a poco. Dejó destellos de lo que es como futbolista. Da la sensación de que se va a adaptar rápido», aseguró.
Como no podía ser menos, el criterio del árbitro para gobernar el partido y gestionar las continuas faltas y pérdidas de tiempo del Unionistas también fue tema de análisis en la comparecencia de Yago Iglesias. «Hay veces que uno no acaba de entender como se puede beneficiar más al que busca la trampa o, en este caso, el que busca sacar beneficio de las pérdidas de tiempo o de situaciones de jugadores lesionados que no eran tan graves». Esta fue su reflexión.
Incidió en el rendimiento de su equipo asegurando: «No me voy satisfecho porque en este tipo de escenarios, sobre todo el de la segunda parte, hay que hacer alguna que otra cosa mejor, pero es verdad que he visto a un Lugo más continuista a nivel posicional y de idea».