La falta de efectividad dejó al Lugo con un empate ante el Arenas

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Los albivermellos suman el primer punto de la liga fuera de casa

11 oct 2025 . Actualizado a las 21:06 h.

El Lugo desperdició una gran ocasión para haber sumado los tres puntos en el campo municipal de Gobela. La falta de eficacia condenó de nuevo al conjunto de Yago Iglesias, que analizando la parte positiva, sí consiguió su primer punto a domicilio.

No estuvieron cómodos los jugadores albivermellos en el inicio de partido. Los jugadores del Arenas ejercieron una presión muy alta en fase de creación de un Lugo, que tuvo muchas dificultades para transitar y hacer su juego.

Los locales sí controlaron en juego la mayor parte de la primera entrega del encuentro, pero esa mayor presencia en el área albivermella no se tradujo en oportunidades claras de gol. La primera acción con cierto peligro fue una jugada a balón parado. Julen Lartitegi ejecutó una falta desde la frontal del área, que rechazó el portero albivermello Marc Martínez.

Con el paso de los minutos, el Lugo fue mejorando. Y en el minuto 32 llegó su ocasión más clara de la primera mitad. El delantero albivermello Iker Unzueta se aprovechó de un resbalón del defensa del Arenas Pol Álvarez para presentarse solo en el área pequeña ante el portero local Anartz. En ese mano a mano ganó el guardameta del Arenas, que rechazó el golpeo del delantero del Lugo.

Esta ocasión coincidió con la mejoría del Lugo, que acto seguido vio como su futbolista Lago Júnior en una gran galopada se presentó en el área local, pero en esta ocasión Pol Álvarez abortó la jugada de peligro. Y ya con el minuto 39 cumplido lo intentó Caballo con un lanzamiento desde fuera del área, pero también se encontró con el portero local, que, sin duda, fue el MVP del partido.

A partir de aquí fueron pasando los minutos con los dos equipos esperando a que llegara el descanso. El Lugo, que comenzó flojo, fue de menos a más, desperdiciando una ocasión que lo hubiera puesto con ventaja en el luminoso.

Más presencia en el área

En la segunda parte cambió totalmente el decorado. La puesta en escena del equipo de Yago Iglesias fue muy diferente al inicio del choque. Desde el primer minuto, los albivermellos no solo tuvieron más presencia en el área del Arenas, sino que esto se tradujo en claras ocasiones para marcar. Pero un partido más, la falta de efectividad los condenó.

Los lucenses empezaron a hacer circular el balón con más rapidez, superando con solvencia la presión local, que fue disminuyendo. Lago Júnior, Unzueta y Víctor Pastrana dispusieron de sus opciones, aunque la más clara la tuvo el delantero albivermellos, que volvió a desperdiciar un nuevo mano a mano con el meta local.

Yago Iglesias movió el banquillo, lo que se vio reflejado en el terreno de juego, con un Lugo que encerró al Arenas en su área. Pero a pesar de esta situación, los goles visitantes no llegaron.

El Arenas apenas dispuso de ocasiones. Hay que destacar una clara en el descuento. Nathaniel tocó lo justo para desviar a córner un centro que llegaba al segundo palo con un futbolista local preparador para rematar.

Pasaron los cinco minutos de descuento y el partido acabó. Este empate (0-0) deja al Lugo y al Arenas con 8 puntos en la zona media-baja de la clasificación.

?

Anartz; Zabaleta, Paul Álvarez, Sillero, Mutilva; Collado, Verde, Zabala, Borikó (Mattheus, min 79); Jorge Luis (Álvaro Vázquez, min 70) y Julen Lartitegi (Ángel Troncho, min 65).

?

Marc Martínez; Gayá, Trigueros, Nicholas, Caballo; Kevi Presa, Álex Balboa (Carbonell, min 81), Pastrana (Txus Alba, min 70), Lago Júnior (Jorge González, min 70); Nico Reniero (Teofilovic, min 81) y Unzueta (Samanes, min 70).

ÁRBITRO: Enrique Morona (Colegio madrileño). Amonestó a los futbolistas del Arenas Jorge Luis y Ángel Troncho, y a los jugadores del CD Lugo, Lago Júnior, Pablo Trigueros y Caballo.

INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el campo municipal de Gobela, que registró media entrada. Hubo representación de la afición del Lugo.

El joven delantero albivermello Teofilovic debutó en el minuto 81

Una de las notas más positivas del partido que el Lugo disputó este sábado en el campo municipal de Gobela ante el Arenas fue el debú del delantero Ognjen Teofilovic. Saltó al terreno de juego en el minuto 81 en sustitución del delantero argentino Nico Reniero.

Se fajó al máximo con la defensa local, pero no tuvo ninguna ocasión para marcar. Sí filtró algunos peligrosos en el área del Arenas, que, sin embargo, ningún compañero logró controlar y rematar.

Este empate, que pudo ser victoria por las múltiples ocasiones que tuvo, tiene que ser un punto de inflexión para que el cuadro que prepara Yago Iglesias tenga continuidad a la hora de sumar de tres en tres.