
Yago Iglesias desveló la baja por lesión del marfileño para la visita de un Racing que cuenta sus partidos por victorias y en un Ángel Carro atestado de aficionados
19 sep 2025 . Actualizado a las 16:00 h.El preparador del Club Deportivo Lugo, Yago Iglesias, comparecía este viernes en la sala de prensa del Ángel Carro antes antes de recibir al Racing de Ferrol de Pablo López (domingo, 16 horas.TVG2). «Seguindo, seguindo. Intentando imprimir ideas ao equipo e mellorar», indicó el preparador albivermello, que este sábado realizará en el campo de O Ceao la última sesión de entrenamiento previa a un partido en el que los suyos, con un único punto en el casillero, precisan sumar. Este primer gran derbi de la temporada se lo perderá Lago Júnior, con problemas físicos, según desveló su entrenador. «Esas molestias poden ser algo máis graves e, a espera de coñecer os resultados das probas médicas, non podemos contar con el», adelantó. Salvo contratiempos, será la única baja en las filas del Lugo.
«O inicio de Liga está a amosar o potencial que ten o Racing. É un equipo de moitísimo nivel, tanto a nivel individual como colectivo, é un equipo forte. É un bloque moi complexo de combater», valoró el técnico que introdujo en la ecuación el estado de ánimo del rival como aspecto a tener en cuenta. «Nove de nove. A súa percepción estará polas nubes e neste deporte, falamos moitas veces, son estados de ánimo», indicó. Entiende además Yaho Iglesias que el equipo ferrolano no acusará el haber jugado el miércoles frente al Real Madrid Castilla: «Teñen fondo de armario suficiente e calidade máis que suficiente e, desde logo, o equipo que saia de inicio e os trocos son de altísimo nivel», determinó el técnico lucense.
«É complexo estruturar unha semana de traballo de mércores a domingo, pero iso o suple o seu estado de ánimo», insistió Iglesias, quien, sobre el plan de partido de los suyos, destacó que los «planeamentos son claros e non imos con intencións tapadas». Asimismo, el estratega rojiblanco se refirió al hecho de que se haya colgado el cartel de no hay billetes. Unos 5.000 espectadores atestarán las gradas del templo albivermello. «Es bonito tener el estadio lleno, habrá mucha afición de los dos equipos y ojalá nuestra gente se vaya contenta. Este partido es un aliciente más para enganchar a la ciudad y para dar un paso adelante como equipo», reflexionó.
«Todo o mundo sabe o que Club Deportivo Lugo quere facer máis na casa e coa nosa xente. Queremos o control do balón e, a partir de aí, minimizar as moitas cousas boas que ten o Racing de Ferrol», explicço el preparador, que confía en que las semanas de rodaje de su plantilla permitirán que, tras un arranque complicado de campeonato, su idea de juego termine cristalizando para que, tras imponerse aun equipo con la flecha para arriba, sea su vestuario el que goce de un buen estado de ánimo.