
El técnico del Lugo vio «un partido disputado, con opciones para ambos» frente al Zamora
14 sep 2025 . Actualizado a las 21:38 h.«Siempre que se pierde la valoración es negativa, pero creo que el partido ha sido muy disputado, con opciones para ambos. Sabíamos que quien aprovechase las ocasiones o los errores del rival tendría mucha ventaja, y así fue». Esta fue la primera valoración de Yago Iglesias en la sala de prensa del Ruta de la Plata después de que su equipo cayera derrotado por 1-0 en el partido de la tercera jornada.
Para el entrenador del conjunto albivermello, la acción que rompió las tablas se produjo en un momento decisivo, poco después de que efectuara un triple cambio. «Coincidió con un triple cambio para dar frescura», recordó, reconociendo a continuación que su equipo no acumuló los méritos suficientes para volver a igualar la contienda: «Desde ahí fue un querer y no poder. Buscamos centros y llegadas por fuera, pero el Zamora defendió muy bien y nos faltó acierto en la toma de decisiones».
Esta nueva derrota, la segunda en tres jornadas, deja al Lugo en los últimos lugares de la clasificación con un único punto en su casillero, una posición que, en opinión de su entrenador, no hace justicia con el rendimiento. «El equipo hace bastantes cosas bien para lo que refleja la clasificación, pero necesitamos eficacia. Van tres jornadas, quedan 35 y hay que seguir», comentó. Y añadió: «La solución pasa por insistir. Tuvimos dos ocasiones muy claras de Kevin y Neco que no entraron».
También analizó el preparador albivermello la elección de Iker Piedra para custodiar la portería en detrimento de Marc Martínez, que había sido el titular en los dos compromisos anteriores. Y explicó: «Tenemos dos buenos porteros, con características diferentes. Queríamos alternar inicio corto y golpeo en largo, y en eso Iker es muy fiable. Creo que lo hizo perfectamente».
Por último, Yago Iglesias insistió en los buenos momentos vividos en el Ruta de la Plata en su etapa allí. «Fui muy feliz. Siempre es bonito volver, aunque sea como visitante y perdiendo», sentenció el entrenador del Lugo ya con la cabeza en el derbi de próximo domingo ante el Racing.