Acabó muy tenso el pleno de Cee para llamar Mon Rey Senra a parte de la biblioteca
CEE

Fue en el capítulo de ruegos y preguntas cuando empezó la tensión que fue incrementándose hasta que la alcaldesa expulsó al concejal del BNG, Serxio Domínguez
03 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Al margen de los asuntos de trámite, el pleno del viernes en Cee se limitaba a la denominación de la sala que acoge el fondo local, el especial y la hemeroteca de la biblioteca municipal Francisco Mayán. Como ya se había anunciado, la propuesta de la alcaldía era que llevara el nombre de Mon Rey Senra, el bibliotecario fallecido en abril.
Hubo unanimidad y mucha calma hasta ese momento. Fue en el capítulo de ruegos y preguntas cuando empezó la tensión, que fue incrementándose hasta que la alcaldesa expulsó al concejal del BNG, Serxio Domínguez.
Todo comenzó cuando el edil nacionalista quiso saber cuántos procesos judiciales tiene abiertos el Concello y se refirió concretamente a una cuestión en Brens.
Sin embargo, la alcaldesa solo habló de una sentencia que le da la razón respecto al procedimiento empleado para recuperar parte de un terreno en Lires que había pasado a ser dominio público y luego parcialmente ocupado. Margarita Lamela se quejó de que en su momento fue insultada en el pleno y a través de las redes sociales. Pero lo que encendió la mecha fue la obra de la plaza de esa parroquia. Serxio Domínguez manifestó que no estaba de acuerdo con la obra que incluía tirar el palco de la música. Ambos se enzarzaron con respecto a lo que los vecinos habían dicho y él fue expulsado por gritar.